El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Sanitarios protestan en el hospital de Algeciras por sus condiciones laboral

Una concentración en el Punta de Europa convocada por Satse evidencia el malestar del personal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en el Punta de Europa. -

El Sindicato de Enfermería Satse ha protagonizado hoy una serie de concentraciones en la puerta de los principales centros de la provincia como protesta a las medidas tomadas por la Junta de Andalucía en el día de ayer, bajo el lema “Por nuestra salud. Por nuestros derechos”. En el caso del Campo de Gibraltar, la misma ha tenido lugar a mediodía en la puerta del hospital Punta de Europa, en Algeciras.

Desde Satse sostienen que no van a “tolerar que se vulneren los derechos fundamentales de los trabajadores del SAS en materia de jornada laboral, permisos o contrataciones”.

“Una crisis sanitaria no se gestiona atacando a los profesionales, ni anulando los derechos de los mismos, ni eliminando los periodos mínimos de descanso o las vacaciones, licencias y permisos, ni tampoco suspendiendo la exención de guardias a mayores de 55 años”, añaden.

Para el sindicato de enfermería “la grave situación laboral con falta de personal, sobrecarga de trabajo y grandes dosis de estrés laboral y riesgo para la salud de los profesionales está poniendo a prueba la capacidad de reacción de quienes tienen la responsabilidad de dirigir y gestionar el Servicio Andaluz de Salud en sus distintos niveles de acción política y directiva. Una situación que lejos de recibir soluciones por parte del SAS y la Consejería de Salud para minimizar el impacto de la presión asistencial en nuestros hospitales y centros de salud”.

“La pandemia no puede ser una coartada para recortar derechos laborales, y desde Satse seguiremos velando por los derechos de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN