La policía alemana registra desde esta mañana las viviendas y oficinas de cuatro personas en relación con el atentado islamista perpetrado el pasado lunes en Viena que dejó cuatro muertos.
Según lo que se sabe hasta el momento, contra estas cuatro personas "no existe sospecha de una participación en el atentado", pero sí "vínculos con el presunto terrorista", precisó la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) a través de su cuenta de Twitter.
Los registros se están llevando a cabo en las ciudades de Osnabrück y Kassel y en el distrito de Pinneberg, en los estados federados de Baja Sajonia, Hesse y Schleswig-Holstein.
Según la Fiscalía, dos de estas personas presuntamente se reunieron en julio de 2020 con el atacante, de 20 años, en Viena, y una tercera tuvo contacto vía internet, informa la cadena pública alemana ARD.
Con la cuarta persona hubo un contacto sólo indirecto a través de internet.
También la Fiscalía parte de la base de que las personas de contacto dentro de los círculos islamistas en Alemania no participaron en la preparación del atentado.
El objetivo del operativo es incautarse de posibles pruebas, por lo que tampoco se ha producido ninguna detención.
Los registros fueron solicitados ayer al juez competente en base a las informaciones correspondientes facilitadas por la Justicia austríaca a las autoridades alemanas, indicó la BKA.
Mundo
Registros en Alemania en relación con el atentado islamista de Viena
Los registros se están llevando a cabo en las ciudades de Osnabrück y Kassel y en el distrito de Pinneberg
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Boletín diario gratuito
- Registros en Alemania en relación con el atentado islamista de Viena · Mundo · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos