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Benalmádena

125 parados volverá al mercado laboral gracias al plan de empleo de Benalmádena

“Además, mañana también se incorporarán al Ayuntamiento otras 25 personas como auxiliares administrativos”, ha apuntado Navas

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  • Plan de empleo de Benalmádena. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Empleo, Joaquín Villazón; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han anunciado que mañana viernes 6 de noviembre dará comienzo el primer plan de empleo, con fondos exclusivamente municipales, puesto en marcha por el equipo de gobierno para contribuir a paliar la situación de crisis económica y social generada por la pandemia. Un total de 125 desempleados del municipio volverán mañana al mercado laboral gracias a este plan de empleo.

“Hoy nos hemos desplazado hasta la sede de Servicios Operativos para comprobar de primera mano como se está preparando el material para dar mañana la bienvenida a los 100 trabajadores que van a participar en este plan de empleo”, ha explicado el alcalde.

“Además, mañana también se incorporarán al Ayuntamiento otras 25 personas como auxiliares administrativos”, ha apuntado Navas.

“Como equipo de gobierno apostamos por ayudar a las familias castigadas por la crisis económica a través de la creación de empleo: somos el único municipio de la Costa del Sol que está poniendo en marcha planes de empleo con fondos propios”, ha puesto en valor el alcalde.

“La inversión asciende aproximadamente a unos 600.000 euros, que darán cobertura a 125 trabajadores, en una lista que incluye a cerca de 450 trabajadores que cumplían con los requisitos exigidos”, ha apuntado el alcalde.

“Nuestro propósito para el próximo año es seguir disponiendo de esa bolsa de empleo conforme las circunstancias económicas del Ayuntamiento lo permitan”, ha adelantado.

“En tanto la situación de crisis económica y social generada por la pandemia continue, nuestra voluntad como equipo de gobierno es seguir creando cada año un plan de empleo con fondos exclusivamente municipales”, ha anunciado Navas.

“Ante la pandemia no nos estamos cruzando de brazos: estamos trabajando desde el ámbito social, limpieza e higiene para la contención de la pandemia , ayudando a empresarios y autónomos y generando empleo desde la propia administración local”, ha finalizado el alcalde.                                                

“Para este equipo de gobierno es una satisfacción contribuir a paliar la dramática situación que está viviendo el país como consecuencia del covid-19: todas las administraciones deben aportar sus recursos para ayudar a los ciudadanos, y este Ayuntamiento no podía ser menos, tal y como hemos demostrado con una serie de medidas que ya están funcionando”, ha valorado Salvador Rodríguez.

“En los Servicios Operativos se van a incorporar 100 trabajadores, gracias a los cuales vamos a poder ampliar y reforzar el servicio de limpieza en el municipio”, ha informado el concejal. “Habrá turnos de mañana y de tarde, con la idea de llegar a puntos que normalmente no podemos cubrir por la limitación de personal que tenemos”, ha destacado.

Además, un grupo de 19 trabajadores se incorporarán al servicio de pintura.

“Así conseguimos un doble objetivo: ayudar a vecinos y vecinas que lo están pasando mal facilitando su contratación durante tres meses, y seguir mejorando nuestro municipio”, ha finalizado Rodríguez.

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