El protocolo Covid ha dejado este curso a los centros educativos sin bibliotecas, unos espacios que en la mayoría de los casos están siendo utilizados como aulas para poder ayudas en las medidas de seguridad contra el coronavirus. Sin embargo, el hecho de que no haya biblioteca física no significa que no se vaya a fomentar la lectura ni mucho menos. Al contrario. Y al caso del CEIP Manuel de Falla nos remitimos. En este colegio jerezano han empezado a realizar préstamos online de libros digitales y, para motivar a alumnado, han recurrido a la temática de Harry Potter.
De esta manera, estos días estas dependencias educativas se han convertido en un centro de magia, tal como sucede en los libros de esta saga, en los que el alumnado tendrá diferentes retos cooperativos en los que podrá participar pero con una condición: que siempre lo hagan leyendo.
En la víspera de Halloween, el claustro de profesores se unió el pasado viernes para sorprender a todos con los docentes disfrazados de los personajes de Harry Potter, realizando un baile en el patio del colegio que dejó boquiabiertos a los alumnos y consiguió sacar las sonrisas que tanto se necesitan en esta pandemia como demuestra el vídeo que ellos mismos han editado.