El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

España

Illa reconoce que la ciudadanía "está cansada" pero pide "quedarse en casa"

"Somos conscientes de que la ciudadanía está cansada por llevar meses de esfuerzo y sacrificio. Pero no es el momento de relajar medidas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Salvador Illa. -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que la ciudadanía española "está cansada por llevar meses de esfuerzo y sacrificio" en la batalla contra la pandemia de COVID-19, pero les ha pedido, no obstante, que se queden en casa este puente del 1 de noviembre.

"Somos conscientes de que la ciudadanía está cansada por llevar meses de esfuerzo y sacrificio. Pero no es el momento de relajar medidas", ha señalado este viernes el responsable del departamento ministerial a través de un mensaje en redes sociales, coincidiendo con el comienzo de las festividades por el Día de Todos los Santos, que se celebra este domingo.

Illa ha advertido de que, ante el gran alza de casos de COVID-19, se avecinan "unas semanas, unos meses, duros", por lo que ha señalado que la población "tendrá que seguir relacionándose de manera distinta". "Por eso, este puente quédate en casa", ha instado el ministro en su comentario.

Galicia, Extremadura, Baleares y Canarias son por el momento las únicas autonomías que permitirán la libre circulación entre sus territorios este puente, después de que el resto de CCAA decretaran el cierre perimetral en sus regiones para limitar los movimientos durante estos días. Por su parte, Madrid ha anunciado que cerrará la región tan solo durante los dos puentes (el del 1 de noviembre y el del 9 del mismo mes).

El cierre perimetral está ya en vigor desde este jueves en País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja y Asturias. Este viernes se han sumado Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Cantabria, Cataluña, Murcia, Ceuta y Melilla y Comunidad Valenciana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN