El tiempo en: Antequera

San Fernando

La Base Naval de Rota acogió el acto central de la Fiesta Nacional de España

Autoridades civiles y militares asisten a una celebración lastrada por la pandemia y que se desarrolló de forma sencilla y con todas las medidas de seguridad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Cuartel General de la Flota, en la Base Naval de Rota, fue el escenario de los actos militares de Celebración de la Fiesta Nacional de España. 

Los actos, presididos por el Almirante de la Flota, Antonio Martorell Lacave, se iniciaron con la revista de la fuerza participante, una Compañía de Honores Mixta formada por un pelotón de Infantería de Marina, un pelotón del Ejército de Tierra perteneciente al Regimiento de Artillería de Costa 4, un pelotón de la Guardia Civil, una escuadra de gastadores de Infantería de Marina y Unidad de música del Tercio Sur.

Tras la revista se procedió a un izado de bandera solemne y al tradicional acto de homenaje a quienes dieron su vida por España, con la colocación, por el Almirante de la Flota y el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, de una corona de laurel al pie del cruceiro que preside la explanada del Cuartel General.

Las autoridades civiles invitadas asistentes al acto fueron el alcalde de Rota, la delegada del Gobierno en la Junta de Andalucía, el rector de la Universidad de Cádiz, el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía y el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Acompañaron al Almirante de la Flota las autoridades militares de la Bahía de Cádiz, Subdelegado del Ministerio de Defensa, Comandantes Naval y Militar de Cádiz, el C.N. de la US Navy, Comandante de las Actividades Navales de los EEUU en España y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil.

También estuvieron presentes todos los Oficiales Generales de la Armada de la Flota y de la Bahía de Cádiz, comandantes de buques y escuadrillas, mandos de unidades de la zona y suboficiales mayores.

La interpretación del himno de la Armada puso fin a los actos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN