El tiempo en: Antequera

Sanlúcar

Brillante Día de Sanlúcar en el Hipódromo de San Sebastián

En Lasarte con la celebración de cuatro premios con nominaciones alusivas a la Ciudad de la Manzanilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El 175 Aniversario de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, presentes en San Sebastián -
  • Fueron Manzanilla, Langostino, 175 Aniversario y V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo
  • La RSCC estuvo representada en tierras vascas por varios de sus miembros y embajadores
  • La entidad que preside Rafael Hidalgo agradece el detalle que tuvieron los responsables del hipódromo guipuzcoano

El Hipódromo de San Sebastián acogió una nueva jornada de carreras, incluida dentro de la temporada de verano, y que en esta ocasión estuvo dedicada a Sanlúcar de Barrameda y a sus carreras, que cada mes de agosto se celebra en las playas y que este año han sido suspendidas por la pandemia del coronavirus.

Fueron cinco los premios que se celebraron, y cuatro de los mismos llevaron nominaciones alusivas a Sanlúcar y sus carreras de caballos. En concreto fueron los Premios Manzanilla de Sanlúcar, Langostino de Sanlúcar, 175 Aniversario de las Carreras de Caballos en las Playas de Sanlúcar y V Centenario de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo.  

La primera carrera del programa, Premio Manzanilla de Sanlúcar, se corrió sobre una distancia de 2.200 metros con una dotación económica de 6.800 euros. De los siete participantes, se impuso con claridad el caballo Trovatore de la Yeguada AGF, montado por el francés Grosjean y la preparación de Guillermo Arizkorreta. La entrega del premio la realizó el filósofo y gran aficionado a las carreras de caballos, Fernando Savater.

En la segunda prueba, premio Langostino de Sanlúcar, compitieron ocho caballos que recorrido una distancia de 1.500 metros. La dotación económica del Premio fue de 5.950 euros y la victoria se la llevó la joven Srta. Alonso, que ha consiguió su primera victoria como amazona, montando a Dream Start, de la Cuadra Warte Wilmelmsen y la preparación del portugués Joaquín Oliveira. La entrega del trofeo la realizó el embajador de las carreras de caballos de Sanlúcar, el artista, Mikel Urmeneta.

La cuarta carrera del día, Premio 175 Aniversario Carreras de Caballos de Sanlúcar, contó con la participación de diez ejemplares que completaron un recorrido de 2.000 metros. La cuantía económica del premio ha sido de 5.950 euros y la victoria se la adjudicó la yegua Jasmine, de la Cuadra Quinta Das Figueiras y la monta de Manuel Valenzuela. El trofeo al ganador lo entregó en representación de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, Gonzalo Sánchez Delage.

La quinta y última prueba del programa fue el Premio V Centenario de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo. Una carrera de velocidad en la que corrieronseis participantes con una distancia de 1.300 metros. El premio estuvo dotado con 7.650 euros y el triunfo en el poste de llegada fue para Brujilda, de la Yeguada Rocío, con la monta del checo Janacek y la preparación de Guillermo Arizkorreta. El trofeo lo entregó el embajador y jockey José Luis Martínez.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos, volvio a trasladar a los responsables del Hipódromo de San Sebastián su agradecimiento por dedicar la jornada Sanlúcar y a sus carreras de caballos en la playa. Sanlúcar de Barrameda y San Sebastián están hermanadas gracias a las carreras de caballos. Un año y sobre todo verano triste para la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda que en su 175 Aniversario del gran espectáculo comprobó como no se pudieron celebrar los Premios junto a  la desembocadura del Río Guadalquivir, lo que propició grandes pérdidas económicas en la ciudad, sobre todo en hoteles y hostelería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN