El tiempo en: Antequera

Jerez

El PSOE pide a “la derecha” que abandone el “postureo político”

Reprocha al PP que reclame la convocatoria del frente ‘anti-Covid’ que el Gobierno local anunció el pasado mes de mayo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, secretaria general del PSOE de Jerez -

El PSOE ha pedido a “la derecha” que abandone el “postureo político”, respondiendo así a unas declaraciones del concejal del PP Jaime Espinar en las que lamentaba que el Gobierno local no hubiera convocado aún los cinco grupos de trabajo que anunció en mayo con el objetivo de buscar una salida coordinada a la crisis social y económica provocada por la pandemia.

Para los socialistas, estas declaraciones “demuestran las contradicciones internas de los populares”, ya que por un lado “piden acuerdo político y a la vez rechazan los presupuestos municipales”.

Según el PSOE-A de Jerez, “el desgobierno en el PP de Jerez les lleva a la políticas de plasma y ocurrencias”, justificando esta actitud en “el caos interno” que a su juicio vive esta formación política “desde que perdió las pasadas elecciones municipales”.

A los socialistas les resulta “sorprendente” que Espinar reclame un acuerdo político de todos los grupos municipales para hacer frente a la crisis provocada por el covid-19 porque esas declaraciones vienen de un partido “que la pasada semana votó en contra de los Presupuestos Municipales e incluso amenazó con recurrir a los tribunales”.

“¿Dónde estuvieron Jaime Espinar y el PP de Jerez en el pasado Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Jerez? ¿Acaso en la política municipal hay mayor acuerdo que los presupuestos municipales? ¿Cómo se atreven los populares, a los pocos días de rechazar el documento consensuado más importante del año, a reivindicar acuerdos políticos?”, sostiene el PSOE-A de Jerez a través de una nota de prensa.

Según los socialistas, el “objetivo” del PP es “desgastar” al Gobierno local “a toda costa”, ya que “en realidad no quieren acuerdos políticos, ni diálogo, ni consensos y cada vez que se les da una oportunidad para ello se dedican a enredar, plantear conflictos y bloquear”.

El PSOE de Jerez entiende que los concejales del PP “han vuelto a perder una oportunidad para ser, en palabras de su compañero Elías Bendodo, “una oposición que quiere ser alternativa de gobierno, que tiene que ser constructiva y propositiva” , y se han situado en un espacio residual dentro del PP de Andalucía, optando por la crispación y la bronca permanente”.

“Espinar y el PP de Jerez han despreciado los presupuestos municipales 2020 de Jerez, y con ello le dan la espalda a la principal herramienta política y de gestión para hacer frente a la crisis provocada por el covid-19”, dice el PSOE.

Con ese voto en contra, “el PP ha rechazado el mantenimiento de los servicios públicos en Jerez, la estabilidad de los empleados públicos municipales, el compromiso de pagos con la empresas, las convocatorias de ofertas de empleo público, el mantenimiento de las inversiones públicas previstas, el convenio de las trabajadoras y trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, el mantenimiento de la flota de autobuses urbanos o el nuevo servicio de limpieza”.

Según el PSOE, “han rechazado todo lo que representa el presupuesto municipal 2020, un presupuesto que además ha debido ser modificado como consecuencia de una Ley Estatal diseñada por su compañero de filas Cristóbal Montoro durante el gobierno de Rajoy”.

Al PSOE de Jerez “ya no le sorprenden los continuos despropósitos de la actual dirección política del PP en Jerez”.

“Incluso Espinar se atreve a decir en prensa que al Gobierno Municipal no le preocupa Jerez y especialmente los jerezanos que peor lo están pasando. Queremos recordarle al PP de Jerez y a Espinar, que el Gobierno Municipal de Mamen Sánchez, conjuntamente con el Gobierno de España de Pedro Sánchez han puesto en circulación ayudas a la población de Jerez por importe de millones de euros, mientras que la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla, presidente regional del PP, es la administración pública que menos recursos ha aportado para ayudar a la ciudad de Jerez ante la situación creada por el covid-19”, añaden.

El PP de Jerez “sigue perdido políticamente, obsesionado con su objetivo de acabar con el gobierno socialista para aplicar su verdadero programa político, el que ya aplicó hace algunos años el jefe político de Jaime Espinar cuando gobernó el Ayuntamiento de Jerez : despidos, recortes y desmantelamiento de servicios públicos. Por el momento, todas las llamadas del PP de Jerez al acuerdo y al consenso, no han sido más que una cortina de humo para esconder sus verdaderas intenciones presentes y futuras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN