El taller se celebrará en el pabellón Samuel Aguilar. Cuenta con 25 plazas y es pionero en la comarca. Las mujeres aprenderán conceptos básicos de defensa personal, realizarán diferentes actividades físicas que les permitirán conocer su cuerpo y mejorar su calidad de vida y serán concienciadas en la práctica habitual de actividades físicas para mejorar las condiciones de salud. También se busca que las mujeres pasen un rato agradable y divertido y puedan desconectar de los problemas que les rodean.
Gracias a esta actividad las mujeres afrontarán el miedo y aumentarán su confianza, aprenderán a ser más efectivas ante el factor sorpresa del agresor y aprenderán, claro está, a defenderse en situaciones de agresión.Las participantes recibirán consejos para evitar atracos. También recibirán consejos para la prevención de tirones.
La alcaldesa, Ángeles Ariza agradeció la labor y la iniciativa de la Policía Local.”Es pionera en la comarca y la mujer aprenderá a defenderse en situaciones extremas”.