El tiempo en: Antequera

Málaga

Un jurado popular juzga al asesino de su madre que dormía en el sofá

El juicio arranca este lunes en la Audiencia Provincial de Málaga por el presunto crimen cometido en Vélez-Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -
  • El acusado se enfrenta a una petición fiscal de 22 años de prisión por asesinato

 Un hombre de 38 años será juzgado este lunes en la Audiencia Provincial de Málaga por asesinar presuntamente a su madre mientras dormía en el sofá del salón de su vivienda, ubicada en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

El acusado se enfrenta a una petición fiscal de 22 años de prisión por asesinato y será un jurado popular el encargado de emitir un veredicto de culpabilidad o no, según han informado a Efe fuentes judiciales.



El procesado está acusado de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión, ya que después de cometer el crimen se personó ante dependencias policiales y reconoció que había matado a su madre, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

La acusación particular, representada por el letrado Pascual Javier Molina Báez, se ha adherido a la petición del ministerio público, que también pide que se indemnice a la pareja de la víctima y a los hermanos de la fallecida.

El crimen fue cometido entre las 0.00 horas y las 3.00 del 11 de julio de 2017 cuando el acusado apuñaló en el cuello a su madre, de 63 años, con un cuchillo de cocina aprovechando que estaba dormida en el sofá de la vivienda.

En el relato acusatorio se destaca que el procesado hundió el cuchillo el cuello de la madre con tanta fuerza, que le produjo fractura de la clavícula y le seccionó la arteria subclavia derecha, el pulmón derecho y le alcanzó la pared posterior del hemitórax derecho.

A continuación, el acusado abandonó el domicilio y sobre las 8.45 horas del mismo día se personó en dependencias policiales y manifestó a los policías que venía a declarar ya que había matado a su madre.

El cadáver fue descubierto sobre las 8.00 horas por el marido de la víctima, cuando fue a recogerla para ir a trabajar.

Además de la pena de prisión, la fiscalía pide que pague a la pareja de la víctima 100.000 euros de indemnización y 10.000 euros a cada uno de los seis hermanos de la fallecida. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN