La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol) acaba de poner en marcha un nuevo programa, subvencionado por el Ayuntamiento de Benalmádena, para potenciar la inserción socio laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social del
municipio de Benalmádena.
“Afesol es un colectivo que apuesta por trabajar uno de los aspectos que mejor facilitan la integración de las personas con enfermedad mental: su pleno acceso al mercado laboral, para ganar así su autonomía”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.
El programa se articula en tres vertientes. Por un parte, la formación, que abarca diversos talleres: actualización informática, herramientas para búsqueda de empleo, Habilidades Sociales, preparación de entrevista, autoempleo, e Inteligencia Emocional.
El programa también dispondrá de un servicio de orientación laboral, con diseño de Itinerarios personalizados, búsqueda de recursos (formativos, ocupacionales, laborales...), y tutorías de orientación laboral.
Por último, el programa ofrecerá a los participantes intermediación laboral con empresas de empleo protegido y empresas ordinarias.
Para más información, pueden llamar al 952 44 06 64 o escribir un mail a formacion@afesol.org