El tiempo en: Antequera

Jerez

El Ayuntamiento inicia la apertura escalonada de dependencias

Mantiene abiertos servicios telemáticos y priorizará las garantías sanitarias en la atención presencial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jerez -

El Ayuntamiento de Jerez está culminando durante esta semana un complejo proceso de análisis e implantación de medidas de protección individual y colectiva para reforzar al máximo la seguridad de usuarios y trabajadores municipales que ha de permitir la reapertura gradual de dependencias y el tránsito hacia una nueva normalidad que combinará vuelta al trabajo presencial en unos casos y mantenimiento de servicios por vía telemática que desarrollarán empleados bajo la fórmula de teletrabajo.

En este sentido, y respondiendo a la petición formulada por los sindicatos, se está abordando una reapertura escalonada tras la elaboración y comunicación al personal de exhaustivos protocolos de actuación por áreas, con el objetivo de maximizar las garantías sanitarias y priorizar en esta desescalada los servicios que requieren atención directa al público.

Los servicios de salud y prevención están pilotando esta transición hacia el trabajo presencial siguiendo en todo momento las recomendaciones de la Inspección del Trabajo y colaborando de manera activa con los representantes de los trabajadores para facilitar la aplicación de estas medidas.

En este sentido, desde el Consistorio se confía “en la comprensión de la ciudadanía y en que en los próximos días se vayan implementando todas las medidas de seguridad y el equipamiento necesario para la máxima tranquilidad de usuarios y personal. El Ayuntamiento trabaja con el objetivo de tener operativos en esta primera semana de la fase 3 la práctica totalidad de servicios que exigen atención presencial y agilizaremos el proceso de reapertura de todas las instalaciones en el menor plazo posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN