Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benalmádena a un hombre de 30 años y nacionalidad francesa por su presunta implicación en un delito de violencia de género y otro de detención ilegal. El investigado habría obligado a su exmujer y a los dos hijos que tenían en común a trasladarse a España, manteniéndolos encerrados en contra de su voluntad en un domicilio de Benalmádena.
La actuación policial tuvo lugar el pasado día seis de junio cuando los agentes acudieron a un domicilio de Benalmádena para comprobar una información recibida desde la agregaduría de interior francesa. Según las indagaciones se ha podido averiguar que la mujer junto a sus dos hijos menores de 3 y 4 años había sido obligada a trasladarse a España. Al llegar al domicilio que poseen en Benalmádena su exmarido los mantuvo retenidos en contra de su voluntad y a ella le retiró la documentación y el teléfono.
El presunto autor de los hechos, que según su exmujer tiene antecedentes en su país por malos tratos a su persona, resultó detenido como presunto responsable de un delito de violencia de género y otro de detención ilegal.
El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número cuatro de Torremolinos que ha dictado como medida cautelar una orden de alejamiento e incomunicación.