El tiempo en: Antequera

Sanlúcar

Las sospechas del Belcón Luci Feri Fanum se confirman

El equipo de Sanlúcar se jugará el ascenso a la Primera Andaluza a un solo partido y tras haber disputado su último encuentro tras más de cinco meses después

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cuatro jugadoras del Belcón Luci Feri Fanum en un encuentro disputado ante La Barrosa -
  • El 15 de febrero derrotó al Algeciras FS por 5-3 en la última jornada de Liga
  • No dispone de cancha para preparar el partido decisivo en una ciudad andaluza por concretar el 18 ó 19 de julio
  • Ramón Caballero: "El problema está en que no tocamos un balón desde hace mucho tiempo"

Las sospechas del Belcón Luci Feri Fanum se confirmaron y por este motivo se verá obligado a jugarse toda la temporada en un único partido correspondiente a la fase de ascenso a la Primera Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Un final de película inesperado porque es cuestión de analizarlo ya que no deja de ser curioso en un equipo que no entrena desde hace meses y al que obligarán a jugar en una localidad andaluza por concretar para lograr el objetivo.

El conjunto que dirige Ramón Caballero disputó el último partido de Liga el día 15 de febrero en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo de Sanlúcar de Barrameda. Se impuso al Algeciras por el resultado de 5-3. Ponía el punto y final a la temporada y celebraba el ascenso a la Primera Andaluza.

Este miércoles se celebrará el sorteo en Sevilla, a partir de las 12.00 horas, con la presencia de seis equipos en el bombo y no siete porque el Villanueva de la Concepción de Málaga ha decidido no disputar la fase de ascenso. Huelva tampoco estará representada.

Habrá tres emparejamientos y los vencedores de los mismos ascenderán directamente. Los cinco posibles rivales del conjunto de la Ciudad de la Manzanilla son los siguientes: Federico García Lorca: Almería. Menciana: Córdoba. Santa Fe: Granada. Atlético Jaén: Jaén. Colegio Claret: Sevilla.

Los encuentros se disputarán los días 18 de julio, uno en horario de mañana y otro en tarde-noche, y el 19 de julio, por la tarde noche.

Ramón Caballero resalta que “afrontaremos esta fase de ascenso a ciegas porque no sé el nivel de los equipos rivales. En un principio, no me gustaría que nos tocara el Colegio Claret de Sevilla. Tampoco sabemos si podremos ir en autobús o en coches particulares. Tras más de cinco meses volveremos a disputar un partido y será para saber si ascendemos o no”.

Las jugadoras tendrán que pasar dos test por motivos sanitarios y una revisión médica. El máximo responsable de la plantilla del equipo de Sanlúcar señala que “no sé cómo podremos preparar este partido porque no disponemos de cancha para entrenar. Buscaremos alguna alternativa y no descartamos irnos fuera porque las jugadoras han estado entrenando a nivel individual y el problema está en que llevan mucho tiempo sin tocar un balón. La verdad que es para comerse el coco”.

Sólo podrán asistir a los tres encuentros programados las jugadoras federadas, el cuerpo técnico y directivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN