El último día de la fase 2 de la desescalada no ha dejado en Huelva ningún cambio en las cifras oficiales sobre la incidencia del coronavirus. Un fin de semana tranquilo, con algún pequeño baile de cifras en los datos difundidos por la Consejería de Salud, y la constatación de que los datos cada vez van más a menos en la provincia.
Así, Huelva encara la fase 3 con 13 casos activos, de los que sólo cuatro siguen hospitalizados, y sólo uno de ellos en Cuidados Intensivos. De estos 13 casos, seis corresponden al distrito sanitario Huelva-Costa (seis en la capital y uno, respectivamente, en Aljaraque, Alosno, Santa Bárbara y Ayamonte), dos al Condado-Campiña (Bollullos del Condado y San Juan del Puerto) y uno al Sierra de Huelva-Andévalo Central (Higuera de la Sierra).
Del total de casos detectados a través de pruebas PCR en la provincia, cuatro se han confirmado en la última semana, tras una semana anterior sin nuevos casos. Estos cuatro positivos se han localizado en Higuera de la Sierra, Calañas y dos en Huelva capital.
Desde el inicio de la pandemia, se han detectado 532 positivos en la provincia, de los que 222 han sido hospitalizados, y en concreto 30 han pasado por UCI. El coronavirus se ha cobrado la vida de 48 personas, aunque, afortunadamente, es una cifra que no varía desde el 13 de mayo. La que sí ha cambiado y va a más es la de curados, que ya llega a 471.
Con estos datos, Huelva tiene una tasa acumulada de incidencia del Covid-19 de 104 casos por 100.000 habitantes, la más baja de Andalucía. La tasa de defunciones es de 9 por 100.000 habitantes, la segunda más baja de la comunidad tras Almería. Por último, la tasa de curados se eleva ya al 88,5% de los casos, lo que supone el porcentaje más alto junto a Sevilla.