El concierto de Bunbury que debía celebrarse el 19 de septiembre de 2020 en el auditorio municipal de Málaga ha sido aplazado al 18 de septiembre de 2021 con el fin de garantizar la correcta celebración del concierto y el bienestar de los asistentes dadas las medidas de prevención que la pandemia de COVID-19.
El artista en acuerdo con las diferentes promotoras ha informado, en un comunicado, que dada la situación global actual y las restricciones de movilidad en todo el mundo, tanto de personal como de carga, "nos vemos en la obligación, con gran frustración y muy a nuestro pesar, de aplazar todas las presentaciones de Enrique Bunbury programadas para 2020".
Asimismo han precisado que "las medidas que se van anunciando en los diferentes países en cuanto a aforos, protecciones sanitarias, distancias de seguridad, butacas vacías, etcétera, no nos parece ni viables, ni realistas".
Han añadido, de igual modo, que los conciertos en directo "son un intercambio de energía, entre público y artistas", por lo que "eliminar gran parte de la emoción, imposibilitando la capacidad de compartir el momento y hacer de algo mágico, algo estático y distante, no tiene ningún sentido para nosotros".
Así, según el comunicado, Enrique Bunbury y su equipo, "no van a efectuar ningún show, dentro de la llamada 'nueva normalidad'. Término que nos parece inaceptable".
"Esperamos que, como todo parece indicar, el 2021 sea el año en el que nos podamos reencontrar con total normalidad, para cantar, abrazarnos, saltar, bailar y gritar, sin que nos fumiguen a la entrada, ni nos separen de nuestros compañeros o de nuestros artistas favoritos. Para volver a disfrutar de un show tal y como lo conocemos y sin ningún tipo de restricción", han añadido.
Así, la nueva fecha para el concierto de Málaga será el 18 de septiembre de 2021 en el auditorio municipal. Además, han señalado que todas las entradas ya adquiridas serán validadas para las nuevas fechas y han añadido que los que quieran recuperar el importe de las entradas se podrá hacer por la misma vía en que se compró.
VALIDEZ Y DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS
En concreto, han incidido en que todas las entradas adquiridas para la antigua fecha serán válidas para el nuevo concierto sin necesidad de realizar ningún cambio.
Del mismo modo, aquellos clientes que no puedan asistir al concierto en la nueva fecha fijada, podrán solicitar la devolución del importe íntegro de sus entradas en un plazo de 15 días desde la publicación del presente comunicado a través del canal por el que fueron adquiridas.
Por último, en nombre del artista y la organización han pedido "disculpas por las molestias ocasionados por el aplazamiento de los citados conciertos y confiamos en poder devolver el cariño recibido por todos muy pronto".