El tiempo en: Antequera

Jerez

La Federación de Tenis de Mesa da por concluida la temporada

El CTM Belcon femenino seguirá en División y el masculino, que ya ha firmado a Alberto Ramírez, en Primera Nacional

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo femenino

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tenis de Mesa se ha reunido  para ratificar por mayoría el acuerdo de Junta Directiva adoptado a propuesta de la Dirección de Actividades sobre la clasificación final de la temporada 2019-2020 y la composición de las Ligas Nacionales para la temporada 2020-2021.

En División de Honor Masculina tendrá dos ascensos a Superdivisión Masculina, cuatro reservas y dos descensos. 

En Primera Nacional Masculina, los diez primeros equipos clasificados obtendrán el ascenso a División de Honor, mientras que siete equipos se encuentran de reserva. Los cuatro equipos que matemáticamente no pueden salvarse descenderán a Segunda División Nacional Masculina. Además, el CD Tenis de Mesa Rivas descenderá debido a su condición de filial y el descenso del equipo de la categoría superior. El CTM Belcon Jerez mantiene la categoría por mejor cociente.

En Segunda División Nacional Masculina, 23 equipos obtendrán el ascenso a Primera División Nacional Masculina. El Vilagarcía Tenis de Mesa, primer reserva, obtendrá el ascenso debido al descenso del CD Tenis de Mesa Rivas. Además, ocho equipos más se encuentran en reserva. Los nueve equipos que matemáticamente no pueden salvarse descenderán de Segunda División Nacional Masculina a Tercera División Masculina. 

En División de Honor Femenina tendrá dos ascensos a Superdivisión Femenina y cuatro reservas. Sin descensos a Primera Nacional Femenina. El CTM Belcon Jerez permanece en la categoría

En Primera División Femenina, los seis primeros equipos clasificados obtendrán el ascenso a División de Honor, mientras que diez equipos se encuentran de reserva. 

Temporada 2020-2021

La División de Honor Masculina contará con 3 grupos de 10 equipos. Estos grupos se establecerán por proximidad geográfica y estarán compuestos por 20 equipos de División de Honor y los 10 ascensos de Primera División Nacional. Se disputarán una fase regular, a doble vuelta, y un playoff para definir los ascensos a Superdivisión Masculina. Este Playoff estará formado por los tres primeros de cada grupo; tendrá un formato de cuadro de 8, con una previa de dos terceros. Se disputará solo una vuelta en casa del mejor clasificado. Los dos finalistas ascienden. No se disputará la final. 

En División de Honor Masculina 2020-2021, los dos peores clasificados de cada grupo descenderán directamente a Primera Nacional Masculina.

La Primera División Nacional Masculina tendrá 8 grupos de 10 equipos. Un total de 80 equipos formados por 55 equipos de Primera División Nacional, 23 ascensos de Segunda División Nacional Masculina y 2 descensos de División de Honor Masculina. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán un Playoff de Ascenso. Un cuadro de 16 equipos donde los ganadores de la primera ronda ascenderán automáticamente, y los perdedores disputarán un cuadro de 8 y ascenderán los dos finalistas. Se disputará solo una vuelta en casa del mejor clasificado.

En Primera División Nacional Masculina 2020-2021, los dos peores clasificados de cada grupo descenderán directamente a Segunda División Nacional Masculina.

La Segunda División Nacional Masculina contará con 14 grupos de 10 equipos. Un total de 140 equipos formados por 104 equipos de Segunda División Masculina, 32 ascensos de Tercera y 4 descensos de Primera División Masculina. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán un Playoff de Ascenso. Un cuadro de 32 equipos, con 4 byes, donde ocho equipos que lleguen a cuartos ascienden, y los perdedores de octavos, disputarán un nuevo cuadro donde ascenderán los 4 que lleguen a semifinales. Todos los encuentros se disputarán a 1 vuelta en casa del mejor clasificado. 

La División de Honor Femenina contará con 2 grupos de 9 equipos y un grupo de 10 equipos. Estos grupos se establecerán por proximidad geográfica y estarán compuestos por 22 equipos de División de Honor y los 6 ascensos de Primera División Nacional. Se disputarán una fase regular, a doble vuelta, y un playoff para definir los ascensos a Superdivisión Femenina. Este Playoff estará formado por los tres primeros de cada grupo; tendrá un formato de cuadro de 8, con una previa de dos terceros. Se disputará solo una vuelta en casa del mejor clasificado. Los dos finalistas ascienden. No se disputará la final.

En División de Honor Femenina 2020-2021, los dos peores clasificados de cada grupo descenderán directamente a Primera Nacional Femenina.

La Primera División Nacional Femenina tendrá 4 grupos de 10 equipos y 2 grupos de 9 equipos. Un total de 58 equipos. Los tres primeros clasificados de cada grupo disputarán un Playoff de Ascenso. Se enfrentarán los segundos con los terceros de grupo. Los 6 ganadores se enfrentarán con los 6 primeros de grupo. Los 6 ganadores ascienden a DHF. Todos los encuentros se disputarán a 1 vuelta en casa del mejor clasificado.

Temporada 2021-2022

En 2021-2022, la categoría División de Honor Masculina contará con 36 equipos, divididos en tres grupos de doce equipos. 22 equipos de División de Honor, 10 equipos ascendidos de Primera División y 4 equipos descendidos de Superdivisión.

En la competición femenina, la División de Honor contará con 30 equipos, divididos en tres grupos de diez equipos. 20 equipos de División de Honor, 6 equipos ascendidos de Primera División y 4 equipos descendidos de Superdivisión.

La Primera División Nacional Femenina 2021-2022 será de libre inscripción con una previsión de 58 equipos.

Con la permanencia conseguida en Primera Nacional, el CTM Belcon Jerez anunciaba en la jornada de hoy el fichaje de Alberto Ramírez para su primer equipo. "Después de militar varias temporadas en el Sherry TM, el jugador jerezano regresa a la que es su casa pimponistica, vistiendo la camiseta del Belcón Jerez para la próxima temporada en Primera Nacional Masculina. Alberto se suma así a un proyecto ilusionante, donde los jerezanos intentarán armar un equipo de garantías para competir esta difícil liga. Con Alberto no se ficha solo a un jugador más, se ficha a un hombre de club, y que  seguro será un buen ejemplo a seguir para los jóvenes del conjunto jerezano"-

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN