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Sanlúcar

El servicio a domicilio, la salida de las pymes ante el coronavirus

Conservas Senra apostó por bajar sus precios y enviar sus conservas marineras caseras por mensajería. Helados Toni, distribuye en la localidad sus productos.

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  • Las Conservas Senra, uno de los productos que se sirven desde Sanlúcar a domicilio. -

La crisis del coronavirus ha llevado a las empresas a reinventarse y la fórmula del envío a domicilio que dejó disponible el Gobierno de la Nación en el decreto de declaración del estado de alarma es la fórmula que han encontrado para poder hacer frente a la situación.

Así lo ha hecho la empresa sanluqueña Conservas Senra, que cumplió hace poco su año de existencia con una cada vez mayor demanda de sus productos en todo el territorio nacional. La hostelería y los establecimientos de productos gourmet se encuentran entre sus principales clientes, por lo que el cierre de bares y restaurantes tras el estado de alarma dejó en jaque a la empresa. "Comenzamos a trabajar en la tienda on line justo el día después del comienzo del estado de alarma y lo que decidimos fue llevar a cualquier punto de España nuestras conservas, con un precio un poco más bajo del habitual para que todo el mundo pudiera acceder a nuestros guisos", explica Fran Senra, CEO de Conservas Senra. El éxito ha sido tal que incluso están comenzando a servir al extranjero, aunque Madrid, Sevilla, Barcelona o Málaga son las zonas donde más ventas están realizando. Una vez que acabe el estado de alarma, establecerán los mismos precios en su página web, para no ser competencia para sus clientes habituales.

Igual éxito ha obtenido Helados Toni. El viernes 13 de marzo, días antes del estado de alarma, la popular y afamada heladería en la Plaza del Cabildo abría sus puertas para una nueva temporada. Nada hacía preveer los acontecimientos que después se han sucedido y que han motivado que, con las neveras llenas para hacer frente a la Semana Santa, la empresa haya decidido comenzar el servicio a domicilio, aunque sólo en el término municipal de Sanlúcar. En apenas unos días, rozan ya los casi 10.000 pedidos. 


Otros establecimientos de restauración, como la Pizzería Francesco, también se ha animado a comenzar el reparto de comida a domicilio. Lo hará a partir del 1 de mayo. Por su parte, Espacio Décimo Arte va a apostar también por el delivery, ofreciendo menús a sus clientes que incluso podrán ver por Internet cómo se han elaborado. Un plus para los clientes a los que, ante todo, se les garantiza el servicio cumpliendo la normativa de seguridad e higiene.

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