La Diputación de Málaga trabaja desde primera hora de este miércoles en la retirada de pequeños desprendimientos en determinados puntos viarios de la comarca de la Axarquía tras las precipitaciones registradas durante la noche.
En concreto, el servicio de carreteras de la institución provincial ha movilizado maquinaria para retirar tierra y gravilla que había llegado a invadir toda la calzada de la MA-3113 a Benamargosa y de la MA-3107 a Riogordo.
Igualmente, se ha señalizado el socavón que se produjo hace unos días en la MA-3109 entre Almáchar y El Borge, en cuya reparación se comenzará a trabajar en las próximas horas.
"Estamos muy pendientes de aquellas zonas en las que se han registrado muchas lluvias, ya que es importante garantizar en estos momentos el perfecto mantenimiento y estado de nuestras carreteras", ha apuntado el diputado provincial de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré.
Desde el pasado fin de semana, el servicio de carreteras ha llevado a cabo varias actuaciones de reparación y mantenimiento, primero en algunas puntos viarios de la Serranía de Ronda que registraron importantes desprendimientos; y desde las últimas horas en la zona de la Axarquía, pendientes de comenzar con el arreglo del socavón de la carretera de Almáchar.