El sindicato CGT ha presentado alegaciones contra el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la empresa privada Gestión Cultural y Comunicación, SL, que gestiona el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga.
En un escrito presentado ante la Consejería de Empleo, la CGT, que tiene la representación de los trabajadores del CAC Málaga, ha solicitado que sea rechazado el ERTE, según ha informado este domingo dicho sindicato en un comunicado.
La CGT justifica su petición en que "existen indicios" de que la empresa "va a seguir percibiendo del Ayuntamiento de Málaga las partidas presupuestarias correspondientes al tiempo que se mantenga el ERTE conforme al contrato mercantil firmado por ambas partes".
La solicitud del sindicato añade que no tienen "ninguna constancia que lo desvirtúe ni el Ayuntamiento ha manifestado a sus contratas y subcontratas la suspensión temporal de los contratos".
Además, la CGT ha resaltado que "existe la posibilidad de teletrabajar para parte de los miembros de la plantilla que se relacionan en el escrito de la empresa, tal y como lo hacen hasta el momento tres miembros de la plantilla, que acertadamente no están incluidos en el ERTE".
La gestión del CAC Málaga fue adjudicada el pasado junio por el Ayuntamiento, por un importe cercano a los 13 millones de euros y un plazo de cuatro años prorrogable uno más, a la empresa Gestión Cultural y Comunicación, que ya regía este espacio expositivo desde su apertura en 2003.
Este sindicato también ha presentado alegaciones contra los ERTE en las empresas Pracon y Teliman, contratas de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Málaga (SMASSA), ya que la CGT considera que "pudiesen esconder extrañas maniobras de las empresas para su lucro privado".