El diputado nacional de Vox por Almería Carlos Fernández ha pedido este sábado "respeto e intimidad" tanto para él como para su familia en "estos difíciles momentos" después de haber dado positivo en coronavirus Covid-19 y ha asegurado que se encuentra desde el pasado martes en su domicilio "realizando una cuarentena voluntaria".
Fuentes del partido han confirmado que Carlos Fernández asistió al mitin celebrado en Vistalegre, en Madrid, el domingo pasado y en el que también estuvo el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que dio positivo en las pruebas de coronavirus a principios de esta semana. Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, y la secretaria general del partido en el Congreso, Macarena Olona, también dieron positivo en esta prueba.
Carlos Fernández ha explicado en su cuenta de Twitter, que en un "ejercicio de responsabilidad" permanece en su domicilio y ha indicado que ha dado positivo en la prueba de Covid-19, por lo que cumplirá "con todas las indicaciones que han dado las autoridades sanitarias y profesionales sanitarios".
Desde el pasado martes, en un ejercicio de responsabilidad, permanezco en mi domicilio realizando una cuarentena voluntaria. Hoy he dado positivo en la prueba de detección del COVID-19, por lo que cumpliré con todas las indicaciones que me han dado las autoridades sanitarias y ⬇ï¸
— Carlos Fernández-Roca Suárez (@cfdezrocysua) March 14, 2020
Igualmente, ha señalado que ha puesto este hecho en conocimiento del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y de la portavoz adjunta, Macarena Olona. "Pido respeto por mi intimidad y la de mi familia en estos difíciles momentos", ha solicitado Fernández, a la vez que
ha agradecido a todas las personas que "han tenido palabras de cariño".