El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada de Sanidad, Ingrid Núñez, acudieron este martes a la reunión institucional celebrada en Vejer con representantes de todos los ayuntamientos de la comarca de La Janda y presidida por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.
El objetivo de esta reunión ha sido tener una primera toma de contacto para que los municipios de La Janda se integren en la Red de Acción Local en Salud (Relas), una iniciativa que pretende ayudar a los municipios a encontrar los recursos y activos que mejoren la salud de sus poblaciones, al tiempo que les asesora, apoya y guía para iniciar su Plan Local de Salud, dando prioridad a la participación ciudadana.
En este sentido, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ya ha anunciado que se creará una Mesa de Salud Municipal para trabajar de forma participativa el que será el primer Plan Local de Salud de Barbate. El regidor barbateño ha aclarado que esta entidad “tendrá como finalidad mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.