Baleària & Fred. Olsen Express han reunido este martes a unos 35 representantes de agencias de viaje de Huelva y Sevilla en un evento a bordo del 'smart ship' a gas Marie Curie, que conecta el puerto onubense con Canarias. Los agentes de viaje han podido visitar y comprobar en primera persona todos los servicios que ofrece el ferry, entre los que destaca el entretenimiento y la amplia oferta gastronómica, además de la nueva acomodación para mascotas en camarotes.
Asimismo, según han informado desde la naviera en una nota de prensa, también han podido conocer la apuesta de Baleària por el uso del gas natural, una energía más limpia que reduce las emisiones de efecto invernadero y mejora la calidad del aire eliminando completamente las emisiones de azufre y partículas nocivas para la salud. En este sentido, cabe destacar que este ferry es de nueva construcción y empezó a navegar el pasado verano.
Además, el 'smart ship' Marie Curie ofrece novedades tecnológicas, entre las que destacan el acceso al buque y al camarote con código QR, servicio de entretenimiento a la carta a través de una plataforma digital a la que se puede acceder desde el móvil; también dispone de sistema de videovigilancia de la zona de mascotas, whatsapp gratis durante toda la travesía, smart TV en los camarotes y conexión wifi.
El Marie Curie, de 168 metros de eslora, tiene una capacidad para 880 personas, 169 vehículos y más de 2000 metros lineales de carga. Cuenta con distintas acomodaciones de butacas y camarotes, zona infantil, tienda, cafetería, self-service, restaurante a la carta y jacuzzis en la cubierta exterior.
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).
La naviera es "pionera" a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2020 nueve buques de su flota navegarán con este combustible, que reduce las emisiones contaminantes. Entre nuevas construcciones y remotorizaciones, la inversión alcanza los 380 millones de euros en una flota de 'smart ships' que aúnan ecoeficiencia y digitalización. Además, la compañía trabaja en la apertura de nuevos tráficos internacionales, tanto en el norte de África como en el Caribe.
Baleària se define como una empresa "ciudadana y responsable", que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2018, Baleària transportó más de 4.300.000 pasajeros y 5.800.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 31 buques navegó casi 1,4 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.600 empleados, facturó 380 millones de euros.