El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate acogerá el próximo miércoles 4 de marzo la sesión ordinaria del mes, durante el mismo se leerá un Manifiesto Institucional por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Uno de los puntos a tratar hace referencia al inicio del expediente de la declaración de Barbate como Municipio Turístico de Andalucía, algo que ya se comenzara a fraguar en septiembre de 2018 y que ahora, si el Pleno lo aprueba, pasará la documentación a la delegación territorial de la Consejería de Turismo.
Por otro lado, se someterá a votación el instar a la Diputación de Cádiz a aumentar la subvención para el Festival Cabo de Plata, “en las mismas condiciones que lo hace con otros festivales como Concert Music o Tio Pepe Festival”, según apunta la propia moción.
En cuanto a las mociones presentadas por los grupos municipales, hay una declaración conjunta presentada por los tres partidos representados en relación a la emergencia climática. El grupo andalucista presenta dos cuestiones relacionadas una con la prohibición de la pirotecnia y otra en referencia a la solicitud del Plan de Empleo 2020.
Por parte del grupo socialista se llevará a Pleno una moción para garantizar la igualdad de trato entre parejas de hecho y las casadas en el acceso a la pensión de viudedad. Mientras, por parte del grupo popular, se defenderán dos mociones, una para reclamar al Ayuntamiento un inventario de viviendas de los núcleos rurales diseminados; la otra moción pretende el apoyo plenario en defensa de la agricultura y la ganadería andaluza.