Personal municipal está reparando el acerado de la Plaza Itálica de Pueblo Nuevo. El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro y de Infraestructuras y Obras y de Emadesa, Óscar Ledesma, ha visitado la zona y explicado que "este acerado se encontraba muy deteriorado y se adapta así a la nueva solería".
Ledesma ha destacado que "también se han realizado obras en una isleta que tiene sembrado un drago, elemento simbólico de la zona, y también se ha instalado un paso elevado para acceder a los supermercados de la zona".
Asimismo, ha indicado que "se están llevando a cabo pequeñas obras en cada uno de los núcleos de población del municipio. En definitiva, se trata de hacer más habitable el municipio para las personas con problemas de movilidad, entre las que hay que incluir no sólo las personas con alguna discapacidad motora, sino también para los padres con carritos de bebé, por citar un ejemplo".
Entre el personal que se ha empleado en estas obras se encuentran trabajadores contratados a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía (Emple@Joven, Emple@30 y Emple@45), que están cofinanciados por la misma Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-20 y por el Programa Operativo de Empleo Juvenil.