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La provincia de Cádiz como destino sostenible, apuesta en Fitur

El Patronato de Turismo tiene previstas más de 80 reuniones profesionales y presentaciones durante la feria

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El interior de la provincia de Cádiz como destino sostenible desde un punto de vista medioambiental, social y cultural. Es la apuesta de la Diputación Provincial de Cádiz para la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que arranca este miércoles 22 y se prolonga hasta el domingo 26 de enero.

Esta mañana la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz y del Patronato de Turismo, Irene García, acompañada del diputado de Turismo y vicepresidente primero José María Román y del delegado Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Cádiz, Miguel Rodríguez Rodriguez, ha desgranado en el Palacio Provincial cómo será la presencia de la provincia en el recinto de Ifema.

La presidenta ha querido destacar varios aspectos:

El primero, la apuesta firme y decidida por el interior de la  provincia: “el turismo de interior trae riqueza a las zonas que más lo necesitan y funciona todo el año, incluso en los meses de temporada baja”. Irene García ha recordado que “la Organización Mundial de Turismo ha declarado el 2020 como el año del ‘Turismo y el Desarrollo Rural’ y enlaza también con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda 2030 que nos va a acompañar en la próxima década”. Diputación ha plasmado en el lema “Cádiz, selva interior” la estrategia global de esta campaña.  

El expositor de la provincia de Cádiz este año, que estará como siempre en el pabellón de Andalucía, el 5 de IFEMA, dispondrá de más espacio y facilidades para los empresarios de la provincia que acudan a FITUR a generar negocio. El área de trabajo se incrementa respecto a ediciones anteriores y pasa de 23 a 36 m2. Así se pasa de 10 a 16 mesas de trabajo a disposición de las empresas.

El Patronato también tiene previstas más de 30 reuniones con empresas y con la dirección de las oficinas españolas de turismo en el extranjero para conocer la evolución de los mercados. Por ejemplo, con la OET de Berlín, con la de Copenhague o la de Helsinki para plantear acciones con los países nórdicos, con la oficina de Londres, así como con asociaciones de agencias de viajes como UNAV o  AVASA o FETAVE y empresas como RENFE o Tus Casas Rurales, o el mayorista SideTours. 

Paralelamente en el escenario está previsto que se realicen unas cincuenta presentaciones, que se agrupan por primera vez por productos y comarcas.

El jueves 23 de enero, se celebrará el Día de la Provincia en FITUR. En el acto institucional se estrenará un vídeo que aprovechando la efeméride de los 40 años de FITUR, hará un recorrido por la evolución del turismo en la provincia de Cádiz en los últimos 40 años. Ese mismo día está previsto que el Instituto Nacional de Estadística haga público los datos de ocupación hotelera de diciembre de 2019 y por tanto del año completo. A falta de conocer los datos del últimos mes, 2019 ya ha superado en viajeros y pernoctaciones a 2018 sólo con los datos de los primeros once meses.

Otra de las líneas de actuación que el Patronato va a presentar en FITUR es el impulso de todos aquellos recursos de la provincia que fomentan la recurrencia de las visitas al margen de la temporada alta: especialmente las efemérides y los eventos deportivos y gastronómicos a lo largo de todo el año, en muchos de los cuales participa la Diputación de Cádiz. Este 2020 se conmemora por ejemplo el 150 aniversario de la fundación de la Línea de la Concepción, el 175 aniversario de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, la XXV edición de la subida de Ubrique a Benaocaz y el 25 aniversario del desarrollo de Costa Ballena. 

Miguel Rodríguez, delegado Territorial de Turismo, calificó FITUR como “el marco ideal para poner en marcha el Plan de Acción de 2020 de la Junta de Andalucía” y señaló “el diálogo permanente entre empresarios y administraciones como la clave del éxito”.

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