El Ayuntamiento de Barbate ha rubricado esta misma mañana el nuevo Convenio de cooperación con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la localidad, para formalizar el apoyo institucional por la promoción turística y cultural de la Semana Santa barbateña.
En el acto protocolario han estado presentes el alcalde, Miguel Molina, por un lado y Diego Castillo, como presidente de la entidad religiosa. Gracias a este entendimiento entre las partes el Consejo Local de Hermandades y Cofradías llevará a efecto el programa de actuaciones de carácter cultural y religioso, a desarrollar en la Semana Santa 2.020, en el marco del fomento de nuestras tradiciones, para toda la ciudadanía.
Para ello se sumará a la promoción turística y cultural en Fitur, con la aportación del cartel anunciador que se presentará el próximo sábado. Realizará concurso de fotografías de Semana Santa y difundirá la celebración a través de una revista y de programas de mano.
Este acuerdo confirma la apuesta del Ayuntamiento por colaborar con el fomento de las tradiciones y las manifestaciones culturales del municipio, siendo la Semana Santa una de las que implica a un gran número de ciudadanos durante todo el año, aunque tenga su punto álgido en primavera.