El alcalde de Barbate, Miguel Molina Chamorro, ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco Calvo, para tratar asunto de relevancia para el municipio. Molina, que ha estado acompañado por los ediles Javier Rodríguez y de José Antonio Varo, ha salido satisfecho de la cita habida cuenta del tono cordial y del entendimiento mutuo entre ambas administraciones.
Los representantes barbateños han preguntado por el posible fraccionamiento de la deuda de la subvención pública ‘Reindus’, al tiempo que le han entregado a Pacheco una moción sobre la situación económica financiera del Ayuntamiento de Barbate.
En materia marítima y de pesca han abordado dos asuntos fundamentales para la localidad, como son la Declaración de Interés General del Puerto de Albufera y la situación del alga asiática. La primera hace referencia a la posibilidad de conectar la localidad jandeña con la ciudad alauita de Tánger vía marítima, mientras que la segunda se refiere a una problemática que los almadraberos y flota de cerco ya han puesto en alerta de cara.
Finalmente, la comitiva ha felicitado públicamente al subdelegado por la reciente investidura de Pedro Sánchez y han aprovechado la ocasión para pedir una cita con el propio presidente del Gobierno para hacerle llegar la singularidad de municipio barbateño.
Miguel Molina se ha mostrado contento por el desarrollo de la reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno y ha agradecido el trabajo realizado en los últimos meses en materia migratoria en la localidad. Estas reunión es una serie de encuentros que ambas partes van a mantener, aludiendo a la lealtad institucional y con la intención de seguir buscando las mejores soluciones posibles a determinados problemas del municipio.