La Avv Costa de la Luz ha presentado una nueva queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz, debido a la falta de acometida de agua potable en Zahora, por ello desde la propia Asociación señalan que, “los vecinos de este barrio pedáneo de Barbate están discriminados y continúan sin poder tener acceso a este servicio público básico”.
Desde la Asociación, afirman que, “a pesar de todo este tiempo, hemos persistido en nuestras reclamaciones, pero el Ayuntamiento de Barbate no ha sido capaz de gestionar ayudas o subvenciones para llevar a cabo un proyecto de ampliación de la red y abastecer de agua a los habitantes de ésta barriada pedánea”.
Por todo ello, el Defensor del Pueblo ha comunicado a la Asociación, que ha admitido a trámite su queja por reunir los requisitos, y ha iniciado las actuaciones ante los organismos correspondientes.
En la misma línea, según la asociación, el Defensor del Pueblo Andaluz, ha solicitado al Ayuntamiento de Barbate que le aporte cuanta información disponga, sobre los hechos que ha planteado la asociación de vecinos en la queja.