La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la delegada municipal de Régimen Interno, Mª Carmen Martínez, han presentado esta mañana las nuevas instalaciones donde se sitúa a partir de ahora el Servicio de Atención al Ciudadano que se ha trasladado de la planta baja del edificio del Ayuntamiento, a la misma zona de la sede de la delegación de obras, conocido popularmente como los antiguos juzgados. De esta manera, ha explicado, la regidora, se pretende prestar un mejor servicio a los rondeños que deben tramitar cualquier cuestión relacionada con la administración municipal.
Ha afirmado que era necesario hacer un cambio en la atención al ciudadano que pasaba por un cambio de espacio, aprovechando los recursos que tenemos con una mayor superficie que también hará más cómoda la labor de los funcionarios de este servicio municipal.
El traslado del Servicio de Atención al Ciudadano se ha trasladado a toda la planta baja del edificio situado en la plaza Duquesa de Parcent con espacios más amplios para la atención y también para la sala de espera de los usuarios, ultimándose en estos días algunos detalles que mejorarán en todos los ámbitos la respuesta a las personas que acudan. Con respecto a las cifras en este año que está a punto de finalizar, han usado el SAC del Ayuntamiento de Ronda, casi 25.000 personas, 19.600 de manera presencial y más de 4.100 de forma telemática. La alcaldesa ha resaltado que, con respecto al año 2018 ha disminuido el número de personas que han acudido físicamente al servicio aumentando las que han elegido los trámites electrónicos por los que se va a seguir apostando para mejorarlos y aumentarlos en la nueva web municipal que se está ultimando.