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Chiclana

Cruz Roja pone en marcha su campaña para la captación de voluntariado

Para ello, más de medio centenar de establecimientos comerciales de Chiclana cuenta en sus escaparates con maniquíes con chalecos de Cruz Roja Española.

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  • Campaña de captación. -

Con motivo del Día Mundial del Voluntariado, que se conmemora el próximo 5 de diciembre, el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; el presidente de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero; el técnico de voluntariado, Antonio Jesús Sánchez; y el presidente de la Plataforma Vive Chiclana, Francisco Javier Díaz, han presentado la campaña que pone en marcha Cruz Roja, con el objetivo de visibilizar la labor social que realiza a lo largo del año y de incrementar el número de voluntarios de Cruz Roja Española en Chiclana. Es por ello que, desde la Agrupación Local y la plataforma de comerciantes Vive Chiclana, han llegado a un acuerdo para poner en marcha esta campaña de Sensibilización Día del Voluntariado 2019.

De esta forma y con el fin de hacer más visible la campaña, durante toda la semana, más de medio centenar de establecimientos comerciales de Chiclana contará en sus escaparates con maniquíes con chalecos de Cruz Roja Española, además de un cartel que dice ‘Ni tiene precio, consíguela realizando voluntariado’, en el que se anima a la ciudadanía a participar en cuantas acciones se llevan a cabo desde Cruz Roja.

“Desde el Gobierno municipal queremos animar a la ciudadanía a informarse de las acciones que Cruz Roja Española lleva a cabo y a formar parte del magnífico voluntariado, que realiza una labor muy importante para ayudar a los que más lo necesitan. Con el personal contratado no es suficiente para atender a todas las personas que lo necesitan”, ha señalado el delegado de Servicios Sociales, que también ha incidido en que “Cruz Roja no solo es el servicio de salvamento y socorrismo de la playa o estar presentes para atender a las personas en eventos multitudinarios, sino que también realiza una labor social encomiable a lo largo de todo el año”. De esta forma, actúa con las personas que están en riesgo de pobreza y exclusión para que tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar en la vida económica, social y cultural disfrutando un nivel de vida y bienestar que se considere normal en la sociedad en la que ellos viven.

Pero no se queda ahí la cosa, puesto que desde Cruz Roja se acerca al mercado laboral a las personas que lo tienen más difícil, mejorando su empleabilidad a través del refuerzo de competencias profesionales, potenciando sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo y promoviendo la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo; se promueve la igualdad y la inclusión social, y tiene un papel clave en la lucha contra la pobreza, mejorando la salud, la nutrición y el bienestar emocional, promoviendo la igualdad de género, el éxito escolar, la paz y la democracia; se trabaja desde un enfoque socioeducativo basado en la construcción de vínculos, en el interés superior del niño y centrado en las necesidades y derechos de la infancia y adolescencia; dirige su actividad medioambiental a promover la vida y la seguridad de las personas, las riquezas naturales, los valores de protección del medio ambiente, evitando toda amenaza que provoque la desigualdad social y la pobreza extrema; o se trabaja para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, apoyando y acompañando en otros países a las personas afectadas por las emergencias, los conflictos, el cambio climático y la pobreza y puedan vivir con dignidad.

Por su parte, Antonio Piñero ha agradecido a Vive Chiclana por su colaboración en esta campaña. “En Cruz Roja necesitamos muchos voluntarios porque no solo tenemos las playas, sino también un amplio abanico de atenciones mayores, personas con problemas, jóvenes, etcétera...”. “Reiterar nuestro agradecimientos a las 57 empresas que han puesto a nuestra disposición sus establecimientos para que podamos darle difusión a esta iniciativa”, ha recalcado.

Asimismo, Antonio Jesús Sánchez, técnico de Voluntariado de Cruz Roja en Chiclana, ha resaltado que “queremos captar nuevos voluntarios y visibilizar nuestra actividad”. “Para ello, estamos repartiendo chalecos de voluntarios entre todos los establecimientos de ropa de la ciudad, así como el marco donde dice que ‘No tiene precio’”, ha explicado Sánchez, quien ha añadido que “vamos a seguir trabajando para llegar a todos los puntos de la ciudad”.

Finalmente, Francisco Javier Díaz ha destacado que “debemos ser nosotros los que demos las gracias a Cruz Roja por la campaña que está desarrollando y por contar con nosotros para darle difusión”. “Y, por supuesto, agradecer a los compañeros de la plataforma que se han unido a la campaña, demostrando el compromiso con nuestra ciudad”, ha expresado el presidente de la plataforma Vive Chiclana, quien ha añadido que “es fundamental que se visualice este tipo de campaña, ya que el tema del voluntariado es necesario y muy importante”. “Aunque el Día del Voluntariado es el día 5, nosotros participaremos con esta campaña hasta el día 8, aprovechando que vamos a estar abiertos durante los días 6, 7 y 9”, ha explicado.

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