El Ibex 35 ha arrancado la sesión de este viernes con una subida del 0,26%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.267 enteros a las 9.01 horas, animado por los progresos en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostrará optimista al respecto.
Después de que en la sesión de ayer el selectivo se diera la vuelta a última hora para caer al terreno negativo, este viernes el Ibex volvía a asomarse a esa cota psicológica de los 9.300 puntos.
Con la mayor parte de sus valores en positivo, ArcelorMittal, con un repunte del 1,117%, lideraba las ganancias, seguido de Indra (+1,088%), Mediaset España (+0,813%) y CaixaBank (+0,771%).
Mientras, en el lado de las pérdidas tan solo se situaban en los inicios de la sesión Red Eléctrica, que cedía un 0,172%, Masmóvil (-0,051%) y Meliá Hotels (-0,131%).
En una jornada festiva en España por el Día de la Constitución, las referencias para el mercado venía de fuera, con las declaraciones de Donald Trump en las que afirmaba que las conversaciones entre Estados Unidos y China avanzan "a buen ritmo".
Las bolsas europeas también registraban ligeras subidas en estos primeros compases de la última sesión de la semana. Así, Londres repuntaba un 0,28%, mientras que París subía un 0,27%.
Mientras, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba en los 77 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,49%.
Por su parte, la cotización del euro frente al dólar se mantenía fuerte, con un cambio de 1,1105 'billetes verdes'. En el caso del precio del petróleo, tras las subidas de las últimas jornadas, se mantenía estable en los 63 dólares, a espera de la reunión de la OPEP.