El San Fernando CD regresa este domingo a casa tras el tour de dos semanas consecutivas como visitante que le han llevado a verse las caras con el Córdoba y el Cartagena. Los isleños se medirán a las cinco de la tarde al Talavera de la Reina en un partido que supondrá el regreso de Tito García Sanjuán al banquillo, tras tres semanas en el dique seco después de haberse sometido a una intervención quirúrgica por una dolencia coronaria.
Un encuentro que será dirigido por el colegiado José David Martínez Montalbán, trencilla nacido en Águilas (Murcia) hace 26 años y que cumple en la actualidad su cuarta temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español. No sabe lo que es pitarle todavía al cuadro azulino.
Los isleños afrontan el partido con la clara intención de brindarle los tres puntos a su afición y, de camino, sumar su duodécima fecha en el calendario ocupando puestos de liguilla de ascenso, o lo que es lo mismo, seguir en la zona de privilegio desde que comenzara el Campeonato. Se trata de un hito de la escuadra cañaílla, puesto que es el único conjunto de los 80 que componen los cuatro grupos de Segunda B que ha estado en zona de play off desde la primera jornada sin salir de ella.
Además, es necesaria una victoria para hacer bueno el punto obtenido hace siete días en el campo del gallito Cartagena en un choque en el que los azulinos se pusieron el mono de faena para cosechar un más que preciado empate. Eso sí, el choque dejó la nota negativa de la quinta amarilla que vio Lolo Guerrero, que hasta ahora estaba siendo clave en los esquemas del técnico maño y que se perderá su primer partido de la temporada.
Enfrente tendrá el San Fernando al Talavera de Fran Alcoy, que llega en un gran momento tras dos victorias consecutivas por 0-3 en Algeciras y la pasada semana en su campo ante el Córdoba por 2-1. Seis puntos que le han servido para abandonar la zona de descenso y situarse en el puesto 14 con 12 puntos.
El técnico no podrá contar con el central San José, que es baja por cinco amarilla. Se trata de una ausencia notable porque ha dejado su impronta en el juego de estrategia, puesto que lleva dos tantos. En las filas del cuadro castellano-manchego militan dos ex-azulinos como el marbellí Gerrit, titular en la medular, y el ariete sevillano Pablo Aguilera, que lleva dos dianas aunque no es titular indiscutible.
Por lo tanto, se presume que será un bonito partido y, sobre todo, un buen momento para comprobar el estado en el que ha quedado el césped del estadio de Bahía Sur tras las labores de mejora de las tres últimas semanas. Un estadio que además lucirá un aspecto nuevo con las gradas de preferencia y los fondos pintados con los tonos azul y blanco del San Fernando CD.