El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Arcos tropieza de nuevo en un estadio gafado

Los arcenses llevan siete visitas al José Juan Romero sin poder lograr el triunfo en un campo que se les resiste

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ganfornina (8) tira cruzado con la zurda superando a Lebrón, que no logró desviar el balón.

Joaqui pasa el esférico, con Maqui, el debutante Quintana y Álvaro Vega observando la acción del central.

El Arcos encajó su cuarta derrota en diez jornadas al perder en el estadio municipal José Juan Romero contra el C.D. Gerena, un escenario maldito para los arcenses, que en las siete ocasiones que han jugado en ese campo, nunca han conseguido vencer a los rojinegros, que se les atragantan una temporada tras otra.

En las tres anteriores a la del sábado, el tres fue el número que marcó sus visitas a Sevilla puesto que perdió en sendas ocasiones recibiendo tres tantos, a pesar de marcar primero en la 16-17 y 17-18. Parece que los aires gereneros no sientan bien a los gaditanos, que en esta oportunidad plantearon un partido parecido a los que ha jugado el conjunto de Alberto Vázquez en sus últimos desplazamientos, aderezado con el debut de su nueva incorporación, Alberto Quintana, que jugaba por delante de Luis Castillo muy cerca de Maqui, quedando las bandas para Javi Rodríguez -lo mismo que frente al Ceuta- y Álvaro Vega, y la referencia arriba de Álvaro González. La zaga repitió partido con los mismos efectivos que la jornada anterior en casa. El Arcos se fajó bien en una tarde muy calurosa, en la que se llegó a los 30 grados, sin que el árbitro echase una mano a los jugadores de ambos equipos con algún minuto para refrescarse y, aunque el míster ya lo advirtiese desde el vestuario, las altas temperaturas y el terreno de juego de césped artificial fueron un lastre en el rendimiento del equipo, en una semana en la que la plantilla arcense tuvo que entrenar en varios campos distintos y no demasiado adecuados.

Era un partido típico de Tercera, parecido al jugado la semana antes en el Barbadillo ante el Ceuta, en el que ninguno de los contendientes era capaz de crear ocasiones ante el marco adversario y quedaba claro que el que se adelantase en el marcador iba a tener mucho camino recorrido para conquistar los tres puntos. Solo una volea de Misffut puso algo de inquietud en el área arcense, en un primer periodo muy escaso en oportunidades.

Ante tanta igualdad y tanto fútbol de contención, solo una acción individual con altas dosis de inspiración y acierto, decantaría la balanza en favor de uno u otro equipo, como pasó en el tanto que daba carpetazo al choque, una excelente jugada del extremo palaciego Ganfornina, que en el min. 57 realizó dos recortes para buscarse un espacio y disparar junto al palo izquierdo de Lebrón dando la tercera victoria en liga a los gereneros. Antes, en el min. 52, una internada de Javi Rodríguez con derribo de Lopes debió de ser sancionada como penalti a favor del Arcos, pero el árbitro tampoco ayudó. 

FICHA TÉCNICA

CD Gerena-1

Arcos CF-0

Alineaciones

Gerena: Fermín, Paco, Lopes (Iván Álvarez, 81’), Maristany, Víctor, Misffut, David, Ganfornina, Diego (Núñez, 68’), Iván Martín (Miguel, 65’) y Palacios.

Arcos: Lebrón; Alberto Fernández, Alberto Durán, Joaqui, José Antonio; Luis Castillo; Javi Rodríguez (Ángel Romero, 65’), Maqui (Rosales, 70’), Quintana, Álvaro Vega (Robert, 86’); y Álvaro González.    

Gol: 1-0 m. 57: Ganfornina

Árbitro: Alberto José Pérez Candela (Huelva). Amonestó a los locales Misffut, Fermín y Diego; y a los visitantes Lebrón, Maqui y José Antonio.

Incidencias: Estadio Municipal José Juan Romero. Unos 150 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN