La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa a A.M.G., un hombre de 52 años que supuestamente cortó el cable del sensor del ABS y el manguito del líquido de frenos de una de las ruedas del vehículo de la prima de su exmujer, a la que culpa de la ruptura de su matrimonio.
La Guardia Civil ha informado de que la investigación se inició después de que la víctima denunciase ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería que el ahora detenido había provocado una serie de daños en un coche de su propiedad que se encontraba estacionado en el aparcamiento de su vivienda de La Puebla de Vícar, en Vícar (Almería).
Los agentes se trasladaron hasta el lugar y se entrevistaron con un testigo presencial e inspeccionaron el automóvil haciendo uso de diferentes medios tecnológicos que les permitieron determinar que había sido manipulado para que la víctima tuviera un accidente.
De esta forma, se detuvo a A.M.G. por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro delito leve de daños en vehículo.
Posteriormente, se pudo averiguar que el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Almería investiga al hombre por otro hecho similar, así como por obstruir los desagües del domicilio de su exmujer, en el que reside con su prima y víctima de estos hechos, así como que incluso llegó a introducir una serpiente en la vivienda, a sabiendas de que su expareja les tiene fobia.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, que ha decretado el ingreso provisional en prisión del detenido.