El tiempo en: Antequera

Jerez

Juan Carlos y Tébar normalizan el derbi y apuestan por el triunfo

Para el técnico del Xerez CD es “un partido que jugamos en casa y tenemos que ganar” y el del Xerez DFC se quita el cartel de “favorito”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Carlos Gómez

“El encuentro tiene unas connotaciones especiales aquí en Jerez. Sabemos la importancia que tiene el partido pero es uno más. Volvemos a jugar en casa y lo tenemos que ganar sí o sí. El rival es lo de menos, eso es para el ambiente y de cara a la afición. Los futbolistas tienen que estar concentrados y pensar que es un choque difícil, ante un rival hecho para estar arriba y ascender”. Esa es la reflexión de Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD de cara al choque de este domingo en La Granja.
García Tébar, el entrenador del Xerez DFC, entiende que “siempre tienes incertidumbre cuando no sabes qué puede ocurrir pero también tenemos la ilusión de que lo podamos sacar adelante. Es cierto que hay en juego tres puntos como en cualquier otro partido pero palpas en el ambiente durante la semana que es diferente a otros”.
Normalidad ha sido la apuesta de los jugadores durante la semana, como expusieron Isra y Bello el lunes pasado en 7TV, y normalidad también en las palabras de los dos entrenadores en la previa del quinto derbi entre Xerez CD y Xerez DFC. A este respecto Tébar apostillaba que “Los tres puntos son tres puntos y los objetivos que tenemos los dos equipos no van a variar ganes o pierdas. De todos modos, para nosotros tiene unas connotaciones diferentes por una sencilla razón, tenemos la mejor afición que hay en el grupo y probablemente de las mejores que hay en toda la Tercera y en Segunda B. A partir de ahí, entendemos que estamos en deuda con ellos y más aún después de haber sumado un punto de los últimos seis. Este es el partido más cercano y lo que intentamos es devolver ese apoyo, ese ánimo, esa confianza que recibimos de la afición que es la mejor. Nosotros no lo somos y vamos a intentar ganar y estar a la altura de ellos”, mientras que Juan Carlos Gómez apunta a la afición ya que “espero que venga al campo a ver a su equipo ganar, que se anime después del triunfo en Coria y que disfrute de un buen partido. Deportividad y respeto ante todo. Nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible para dedicarles el triunfo y se marchen contentos”.
Del rival también hay valoraciones. Para Juan Carlos está claro que  el Xerez DFC  “es uno de los mejores equipos de la categoría. Respetamos a todos los rivales y al Xerez DFC también, está llamado a estar arriba. Habrá que tener un plus de motivación y estar al 120% para hacerles daño. Les conocemos y es un bloque que trata muy bien la pelota, que basa mucho su juego en el plano individual por la calidad, desborde y gol que tienen sus futbolistas. Hay que recordar que es uno de los equipos que más goles marca y que encaja pocos. Tendremos que hacer un partido parecido al de Coria para puntuar, hay que saber leer los tiempos del partido y meterle intensidad y actitud”.
Y García Tébar piensa que “el Xerez CD no ha  arrancado deportivamente de la mejor manera y como les hubiese gustado pero también hay que tener en cuenta que han tenido un calendario complicado, han jugado prácticamente con todos los equipos difíciles del grupo. Es un equipo como casi todos los que hay en este grupo, con un buen once, con jugadores experimentados que están ante un partido especial para todos”.
Juan Carlos tiene claro que “me preocupa mi equipo. No me interesa cómo llegan ellos a nivel emocional, vienen de dos resultados negativos para sus intereses y todo suma pero están arriba. Nosotros llegamos después de ganar y debemos intentar hacer un buen partido y volver a ganar, que es lo importante”, mientras que García Tébar se quita su papel de favorito ya que “ en este tipo de partidos no hay favoritos. Aunque uno fuese el primero y el otro el último, en el partido seguro que las fuerzas estarían igualadas. No obstante, para mí mi equipo siempre es el favorito ante cualquiera, no tengo dudas. No hay que perder la perspectiva. Esto es un juego y en esta vida hay cosas más importantes. Hace unos día un amigo mío murió y eso sí es duro”   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN