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Barbate

El atún Gadira es elegido ‘hit’ de Gastronomika por la Guía Repsol

La prestigiosa revista cultural y gastronómica Guia Repsol ha elegido al “auténtico atún salvaje” de la empresa barbateña destacando su calidad

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  • Andrés Jordán y Julio Vázquez, en Gastronomika. -

La prestigiosa revista cultural y gastronómica Guia Repsol ha elegido al “auténtico atún salvaje” de la empresa barbateña Gadira como uno de los cinco hits más destacados de San Sebastian Gastronomika, la feria dedicada a profesionales de la restauración celebrada del 7 al 9 de octubre en la capital de Guipúzcoa.

La publicación destaca la “calidad sashimi” y la “extraordinaria carne” de este atún rojo salvaje de almadraba comercializado en exclusiva por Gadira desde Barbate y capturado solo entre abril y junio en las almadrabas de la Organización de Productores Pesqueros OPP51 (Zahara, Tarifa y Conil). 

El atún Gadira “que ha arrasado entre los cocineros”, según la Guía Repsol, fue degustado por los presentes en el stand de la Opp51, que participaba por primera vez en este evento con un gran embajador, el chef Julio Vázquez, del restaurante El Campero de Barbate. 

La publicación elogia las diferentes tapas que el chef barbateño elaboró en directo: descargamento con ajo blanco, el atún encebollado, tataki sobre gazpacho de remolacha o cebiche de lomo fueron algunos de los bocados con atún Gadira que “hicieron suspirar” a los cocineros presentes.

La “distribución ideal de grasa infiltrada” que posee el atún Gadira comparte el ranking de los cinco ‘hit’ de Gastronomika con las parrillas de Getaria, la chef Fina Puigdevall, el recuperado vino blanco de Ribera del Duero o el viaje gastronómico por el V centerario de Elcano que los chef más prestigiosos del panorama nacional e internacional realizaron en el Congreso.

 

 

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