La Guardia Civil ha localizado a un grupo de siete inmigrantes magrebíes cuando intentaban introducirse en el interior de un barco de pasajeros, uno de los cuales ya había conseguido acceder a uno de los motores del buque.
Según fuentes policiales la intervención se ha producido en el puerto ceutí cuando la tripulación del barco de alta velocidad "Jaume III", de la naviera Balearia, advirtió la presencia de una persona en los motores del barco.
La Guardia Civil, a través del Servicio Marítimo, consiguió detener al inmigrante, comprobando posteriormente que en las inmediaciones del atraque, ya en el agua, había otros seis inmigrantes más.
Todos los detenidos llevaban puestos trajes de neopreno para protegerse a la baja temperatura del mar y pretendían llegar ilegalmente al puerto de Algeciras (Cádiz), lo que retrasó también la salida del barco hacia el puerto andaluz.
Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional para determinar si se trata de marroquíes o bien de argelinos, estos últimos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.
Campo de Gibraltar
Siete inmigrantes intentan llegar a Algeciras en el motor de un ferry
Han sido interceptados en Ceuta cuando uno de ellos había llegado ya al espacio del motor y otros seis estaban en el agua
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Boletín diario gratuito
- Siete inmigrantes intentan llegar a Algeciras en el motor de un ferry · Campo de Gibraltar · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos