La Algaida y Los Llanos estuvieron presentes en el Congreso de las Asociaciones de los Reyes Magos de Andalucía que se celebró en la localidad sevillana de Tomares. A la cita, que este año cumplió su quinta edición, acudieron colectivos procedentes de distintos puntos de la comunidad autónoma y llegó a reunir a unas 200 personas. La expedición coloniera estuvo compuesta por 10 personas, que se desplazó hasta tierras sevillanas en vehículos particulares.
Todas las asociaciones tuvieron como punto de partida la Calle Camarón de la Isla, junto al Campo de Fútbol de la UD Tomares, lugar donde quedaron concentrados todos los autobuses y vehículos. Posteriormente, se programó un desayuno en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares. Todos los participantes visitaron por este orden la Iglesia Nuestra Señora de Belén, Torre Navarro y el Auditorio Rafael de León. Después hicieron acto de presencia en el Parque Zaudín y hubo aperitivos en el Observatorio Aves Migratorias Metropolitano.
El almuerzo quedó fijado en Villa Araceli, hubo entrega de recordatorios y elección de la sexta edición del Congreso. Se produjo un intercambio de impresiones y recogida de información.