Una bola de fuego procedente de un asteroide ha sido vista esta noche sobre el cielo de las provincias de Córdoba, Cádiz y Sevilla, aunque en principio parece de menores dimensiones que la divisada el pasado lunes en Huelva, Sevilla, Córdoba y Badajoz.
Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que según el astrofísico José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) se trata de una roca de menor tamaño que la del lunes, que entró en la atmósfera a 61.000 kilómetros por hora.
En este último caso y a falta de ser estudiada en profundidad, se ha desintegrado a más altitud, tras ser vista por varias personas en las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz.
El fenómeno será estudiado por los detectores que la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa, que opera en distintos puntos de Andalucía y Castilla-La Mancha.
El pasado lunes se obtuvieron imágenes del fenómeno desde los observatorios de La Hita (Toledo), Sierra Nevada (Granada), La Sagra (Granada) y Sevilla.
Estos detectores trabajan en el marco del Proyecto SMART, y tienen como objetivo monitorizar continuamente el cielo, con lo que registran y estudian el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.