Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti a dos hombres y una mujer por un presunto asalto a un hombre octogenario en su domicilio de Fuengirola (Málaga). La rápida actuación de una patrulla ante el aviso de un ciudadano, que alertó de movimientos sospechosos en una vivienda, permitió la detención de estos mientras supuestamente robaban en la casa, tras maniatar y amordazar a la víctima. El juez ha ordenado el ingreso en prisión de los tres.
Una llamada al 091 de un ciudadano alertaba la noche del pasado día 28 de agosto de movimientos sospechosos en una vivienda de dicha localidad. A la llegada al inmueble los agentes hallaron la puerta principal entreabierta y en el interior sorprendieron a dos sospechosos inspeccionando el salón, según han informado desde la Comisaría provincial.
Mientras, en otra estancia de la vivienda, supuestamente, una tercera persona mantenía maniatado y amordazado al morador del inmueble, un octogenario, han manifestado a través de un comunicado.
Según las diligencias practicadas, la víctima abrió la puerta a una mujer que había captado su atención golpeando una de las ventanas de su domicilio, manifestándole haber sufrido una avería en su coche y solicitándole un vaso de agua; tras abrir la puerta a aquella, supuestamente irrumpieron en la casa dos hombres, cómplices de la mujer, que le inmovilizaron y le preguntaron por el dinero.
La rápida actuación de la dotación policial permitió la detención in situ de los asaltantes, quienes ofrecieron resistencia al arresto, llegando uno de ellos a esgrimir una navaja en presencia de un agente. Por su parte, la víctima fue liberada y trasladada por un segundo vehículo a un centro médico.
Los agentes intervinieron a los detenidos 400 euros en metálico y un reloj de la víctima, entre otros efectos. Asimismo, localizaron cerca del domicilio el coche con el que se habrían trasladado al lugar y en cuyo interior hallaron mazas y barras de hierro.
Los detenidos, de edades comprendidas entre 26 y 39 años, todos ellos de nacionalidad española, cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio. La autoridad judicial competente ha dictado el ingreso en prisión de todos ellos.