La parlamentaria andaluza isleña, Ángela Mulas Belizón ha mostrado su preocupación por la falta de ejecución del proyecto de remodelación de la barriada Bazán, ya que hasta la fecha no se tiene constancia de que el ayuntamiento de San Fernando haya ejecutado alguna partida presupuestaria para realizar unas obras tan necesarias para los vecinos de una de las zonas más abandonadas de la cuidad.
Mulas ha recordado que desde la administración andaluza se traspasaron al ayuntamiento de la ciudad 144.254 euros del total de los 606.529,38 inicialmente aprobados, y cuando se consultó este asunto aún no habían sido justificados en forma alguna por parte del equipo de gobierno en esta materia.
Tanto el equipo local de VOX como la parlamentaria isleña entienden que la gestión municipal en este asunto se ha venido desarrollando con excesiva demora, y piden encarecidamente al equipo de gobierno mayor celeridad en las actuaciones.
El grupo VOX ha mostrado su total compromiso con los vecinos de la barriada isleña, y en este sentido, cabe recordar que el pasado 30 de julio, el grupo municipal VOX apoyó al equipo de gobierno para prorrogar el contrato del suministro del agua con Hidralia, por ser lo mejor para la ciudad de acuerdo con el asesoramiento recibido y con el objetivo de ayudar al barrio de la Bazán para que pudiera contar de una vez por todas con servicio de alcantarillado.
Una reclamación que desde la asociación de vecinos y la federación de AVV Isla de León se lleva muchísimos años realizando, sin que hasta ahora se haya materializado una solución, a pesar de que los vecinos lleven 25 años por un servicio de alcantarillado tan deficiente.
En este sentido, tanto Carlos Zambrano, portavoz del grupo municipal VOX, como Ángela Mulas han querido recalcar que van a estar vigilantes y exigirán al equipo de gobierno la mayor celeridad posible para que las obras comiencen cuanto antes.