El tiempo en: Antequera

Chiclana

Podemos dice que el Ayuntamiento sólo arregla carreteras turísticas

Podemos Chiclana denuncia que, por el contrario, hay muchas carreteras del extrarradio que se encuentran en situación de abandono.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El extrarradio, abandonado.

La formación morada pone de relevancia el abandono por parte del Ayuntamiento de la localidad de diversas carreteras del extrarradio “con la inseguridad y peligro de accidentes que esto conlleva”, y señalan como otras zonas más rentables turísticamente son “muy bien atendidas por parte del Consistorio”. Desde la formación morada se pone de relieve como durante época electoral sí se han dedicado recursos a asfaltar para “ganar a la ciudadanía con su voto”, pero después el extrarradio “vuelva a sufrir el mismo abandono en detrimento de las zonas más turísticas”.

Según su portavoz, Jorge Guerrero, se refieren en concreto al hecho de que se haya anunciado “hace unos días que el Ayuntamiento de Chiclana aprobaba la creación de un tercer carril en la carretera de Sancti Petri, que tendrá un coste de 250.000 euros, y que tienen previsto acabar antes de fin de año”. Además, desde Podemos Chiclana señalan que en esta misma zona, y aproximadamente en las mismas fechas, se iniciará la tala del pinar de Sancti Petri, donde se construirá una macrourbanización de viviendas de lujo. Desde la formación morada se preguntan “qué necesidad hay de ampliar esta carretera y qué beneficios tiene para la población. Pensamos que los beneficios podrían ser principalmente para empresas privadas que se lucran con los conciertos en el poblado de Sancti Petri y las empresas constructoras que van a hacer negocio con la destrucción de nuestro entorno natural”. El Consistorio también ha aprobado la modificación del cruce de la carretera de La Petit en su acceso desde la N-340, una carretera que da acceso también a zonas turísticas.

Podemos Chiclana denuncia que, por el contrario, hay muchas carreteras del extrarradio que se encuentran en situación de abandono, y señalan el hecho de que en menos de una semana se han producido dos accidentes en la misma carretera: “una vez más tenemos que lamentar otro accidente en las carreteras de Chiclana, ahora en la del Marquesado, en la que se han producido dos accidentes con un espacio de tan solo seis días”. Desde Podemos Chiclana recuerdan que son varios accidentes los que cada año suceden en esta carretera. La formación Morada pone sobre la mesa que hay zonas del extrarradio “olvidadas desde hace muchos años, con carreteras estrechas y sin arcén, con escasa iluminación que son un auténtico peligro para la gente que a diario tiene que transitar por ellas”, y citan varios ejemplos como la carretera del Pago del Humo, la citada del Marquesado, o el tramo entre el Callejón del Águila y Rueda la Bota “donde la gente tiene que andar por la misma carretera por no haber una acera, ni tan siquiera un carril paralelo”.

Según Jorge Guerrero “nos parece que, como siempre, los gobiernos de Chiclana continúan con la costumbre de hacer todo para la playa y pensando en el bienestar del turismo, mientras el resto del pueblo se ve abandonado”. Por eso desde Podemos Chiclana declaran que “esperamos que el tripartito se lo piense y mire por el bien común antes que el privado a la hora de gastar el dinero público, buscando solución a los problemas reales del tráfico que hay en Chiclana, tanto en seguridad como en los atascos que hay que soportar en determinadas zonas”. La formación morada reclama “que se haga un estudio para arreglar las carreteras que sean de competencia municipal y solicitar a la administración competente el arreglo de las que no lo son".

Desde Podemos Chiclana concluyen que además de todo esto la movilidad de Chiclana “no está proyectada teniendo en cuenta la contaminación y lo vamos a pagar caro”, y añaden que “a causa del tranvía, que además no ha sido puesto en funcionamiento a día de hoy, la movilidad en el centro también se ha visto muy perjudicada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN