El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, acompañado del director del CEIP Alfonso X El Sabio, Miguel Ángel Alcedo, ha visitado este centro educativo, que se encuentra abierto, pese al periodo vacacional, gracias a un programa lúdico y formativo destinado a menores, que ha impulsado el Ampa del centro, en colaboración con la dirección y con el Ayuntamiento.
Este programa que lleva por título 'Escuelas en vacaciones' se ha puesto en marcha con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de conciliación que se les presentan a muchas familias durante las vacaciones de verano, ofreciendo a los niños y niñas participantes un lugar seguro y un abanico de actividades atractivas.
El director ha declarado que considera que “los centros educativos tienen que estar abiertos a la comunidad”. Ha añadido que “veíamos que era una necesidad para la barriada y otras zonas de Jerez contar con el colegio como espacio en el que ofrecer atención profesional y actividades a los menores”. Miguel Ángel Alcedo ha manifestado su satisfacción por el desarrollo que está experimentando este programa.
Juan Antonio Cabello, por su parte, ha mostrado respaldo municipal a este programa que desarrolla el CEIP Alfonso X El Sabio, “un proyecto que dice mucho del centro”. Ha destacado la personalidad propia de este colegio que desarrolla proyectos educativos muy importantes, como el bilingüismo, y ha felicitado a su comunidad educativa, especialmente al Ampa, “que ha llegado al punto de tener en verano el centro abierto, activo y colaborando con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la comunidad en la que se ubica”.
En esta actividad 'Escuelas en vacaciones' han participado hasta 55 niños y niñas en el mes de julio, mientras que ahora en agosto asisten alrededor de 30, en un horario muy flexible que da la oportunidad a las familias de contar con este servicio de atención desde las 7:30 horas. Las actividades lúdicas y de formación que se ofrecen son, entre otras, refuerzo, deporte, juegos, huerto, manualidades, cocina o cine.