La Junta de Andalucía tiene hasta el próximo mes de septiembre para presentar la documentación con la que convencer a la Comisión europea de que el tranvía de Alcalá es una infraestructura rentable para así amarrar fondos comunitarios con los que terminar esta obra.
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este nuevo periodo de tiempo con el que cuenta la Administración autonómica para lograr salvar la financiación necesaria con la que terminar el tranvía de Alcalá.
Carazo ha puesto esta obra como ejemplo de la "mala gestión" del anterior Ejecutivo socialista de los fondos europeos. "La solicitud de gran proyecto fue devuelta por deficiencias en la documentación, que incluso ponían en duda la viabilidad del proyecto", ha señalado.
"El plazo para corregir esos fallos -ha continuado- también se incumplió y esto ha supuesto tener que sacar el proyecto del programa operativo y volver a preparar la documentación para incluirlo de nuevo. La Comisión nos ha dado un nuevo plazo, septiembre de 2019, que nosotros vamos a cumplir", ha sentenciado.
También ha confirmado la titular de Fomento que se ha licitado un contrato para la vigilancia de esta infraestructura, que ha sido objeto de numerosos actos vandálicos.