La recién renovada Escuela de Arte de Algeciras ha recibido hoy la visita de la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, junto con el delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu, ambos acompañados del alcalde y delegada de Educación del Ayuntamiento de la ciudad. La visita se produce tras la finalización de una reforma que, desde finales de 2018, la Junta ha llevado a cabo en este edificio reconocido como Patrimonio Histórico Andaluz para recuperar su esplendor y pleno rendimiento.
Eva Pajares ha agradecido la visita del delegado territorial Miguel Andréu, a un “edificio tan singular de Algeciras”, al igual que al alcalde de la ciudad por estar apoyando la Escuela, José Ignacio Landaluce, que a su vez ha reconocido a la Junta de Andalucía por cumplir su “compromiso de rehabilitación de uno de los edificios más bonitos de Cádiz, donde tanta formación se ha impartido a lo largo de los años”.
El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz ha querido destacar la “constante búsqueda de la Escuela de oportunidades para su alumnado”, al incorporar ciclos formativos de Grado Superior que se imparten solo en Algeciras, como son “el de Recubrimientos Cerámicos desde hace tres cursos, y ahora el de Gráfica Audiovisual, que comenzará a impartirse desde el curso 2019/2020”. Y además de estas nuevas formaciones, ha resaltado la participación de la Escuela de Arte en el Programa europeo Erasmus+, así como la nueva unidad de escolarización que incorpora a su Bachillerato Artístico.
Por su parte, el director de la Escuela, Diego Martín, ha mostrado su satisfacción por “recoger el fruto de lo que venía siendo una reivindicación desde hacía 40 años, ya que el edificio contaba con serios problemas estructurales”. Ha manifestado su alegría porque “ahora toca disfrutar del edificio, con cada vez más alumnado y formaciones nuevas”.
La visita a la Escuela de Arte de Algeciras se enmarca dentro de una jornada en la que previamente, los delegados territoriales de las Consejerías de Educación y Deporte y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en Cádiz han conocido las prácticas que realizan los estudiantes de FP Dual en la Refinería Gibraltar-San Roque de CEPSA, en la que alumnado del IES Mediterráneo (La Línea de la Concepción) se forma en un entorno real de trabajo, en contacto directo con la realidad de las empresas del sector en el que después podrán trabajar.