El tiempo en: Antequera

Jerez

El PP resalta las nuevas ayudas de la Junta para instalar ascensores

Saldaña anima a los jerezanos a solicitar las ayudas y valora de forma muy positiva la iniciativa del gobierno andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Saldaña en una visita a vecinos afectados por la falta de ascensores -

El Partido Popular celebra que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Juanma Moreno, apueste por dar solución a los problemas que sufren muchos vecinos y recupere el plan de rehabilitación de edificios que el PSOE suprimió.

Un plan que, como recuerda Antonio Saldaña, contempla más de 12 millones fundamentalmente destinados a la instalación de ascensores de unas 3.400 viviendas de toda Andalucía. El portavoz popular destaca el compromiso del Gobierno del PP en la Junta con aquellos bloques que, fundamentalmente por su antigüedad, plantean problemas de accesibilidad y movilidad al no contar con ascensores.

Saldaña anima a las comunidades de propietarios que estén en esta situación que presenten su solicitud de subvención en esta nueva convocatoria que contempla hasta 8.000 euros en ayudas por vivienda siempre que al menos el 50% de las viviendas sean domicilio habitual o que el edificio se construyera antes de 1996.

Los populares quieren, de esta forma, informar a los jerezanos de esta convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas fruto del compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno "ya que el PSOE de Mamen Sánchez no ha querido ser ayuntamiento colaborador de este programa".

Los populares denuncian que el Gobierno local no haya firmado el convenio con la Junta para ser ayuntamiento colaborador del programa de rehabilitación, "demostrando así el nulo interés de los socialistas en la política de vivienda, en solucionar problemas históricos de muchos vecinos de Jerez y en colaborar con otras administraciones públicas".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN