La Diputación Provincial de Almería ha arrancado la segunda fase de su quinto Plan de Dinamización Empresarial (PDE), que se desarrolla en la comarca de Filabres-Alhamilla con una treintena de emprendedores y empresarios de la comarca bajo la iniciativa del Área de Promoción Económica para activar el tejido empresarial en la provincia a través de la generación de empleo y el desarrollo económico en los municipios que la forman.
El taller de redes sociales da respuesta a las inquietudes que mostraron desde el tejido productivo comarcal de profundizar en el mundo multimedia para promocionar y poder dinamizar sus proyectos empresariales, según ha indicado la Diputación en una nota.
El Ayuntamiento de Tabernas ha acogido esta sesión en la que se han dado cita empresas consolidadas del sector turístico, así como empresas de maquinaria y movimientos de tierras, del mundo de la moda y, también, una empresa fabricante de cerveza artesana.
La diputada provincial de Promoción Económica en funciones, Carmen Belén López, ha resaltado que el PDE tiene como ámbito de actuación los 18 municipios de esta comarca y "representa una oportunidad para dinamizar el sistema productivo local a través ver acciones concretas que impulsen el crecimiento y desarrollo de las empresas y las personas emprendedoras".
La primera fase ha consistido en una toma de contacto con el empresariado para conocer cuáles son los ámbitos de actuación y formación en los que quieren centrar la acción del Plan de Dinamización Empresarial. Una vez, iniciados y desarrollados los talleres formativos, la fase final va a centrarse en el asesoramiento personal. "Vamos a realizar un asesoramiento personalizado en sus proyectos con redes sociales y en otras acciones", ha añadido López.
La diputada ha valorado la "gran acogida que están teniendo en todas sus ediciones los planes de desarrollo empresarial", que van "más allá de ser una herramienta formativa, ya que analiza la situación económica y empresarial de la comarca con el fin de dar respuesta efectiva y real a las necesidades de desarrollo local de los municipios".
"Todo esto, lo hacemos de la mano de los empresarios y emprendedores de la zona ya que ellos son el motor de la economía de la provincia y desde Diputación queremos que cuenten con todas las herramientas formativas e informativas a su alcance", ha asegurado López.
De este modo, ha apuntado que el PDE es una "oportunidad para estimular el sistema productivo local en la comarca, porque en los análisis previos realizados en el territorio, se han identificado diferentes necesidades para dinamizar el sector empresarial que los diferentes talleres y el plan de mejora empresarial individualizado pueden ayudar a su impulso".
En los cuatro planes anteriores han participado 516 empresas y se han realizado 322 horas de formación con una inversión total de 100.000 euros. Todos los Planes de Dinamización ofrecen a los participantes la posibilidad de continuar con su formación y continuar organizando acciones dirigidas a mejorar su competitividad y reforzar aquellos aspectos que consideran más interesantes.