El tiempo en: Antequera

Jerez

El Teatro Villamarta apunta alto para la nueva temporada

El musical ‘West Side Story’, Tricicle, El Brujo, y las óperas ‘La flauta mágica’ y ‘El barbero de Sevilla’, entre los espectáculos previstos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Espectáculos de calidad pensados para todos los públicos”. Así definió Francisco Camas, teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, la Temporada 2019-20 del Teatro Villamarta en la presentación de su Avance, acto que contó con la presencia de Isamay Benavente, directora del coliseo jerezano. Las óperas ‘La flauta mágica’ de Mozart y ‘El barbero de Sevilla’ de Rossini 'formarán parte de la oferta lírico-musical, además del título operístico ‘Bodas de Fígaro’ en clave de jazz. El musical ‘West Side Story’, Manu Sánchez, Diana Navarro y Tricicle serán también algunos de los atractivos de la nueva programación, a los que se suman actores tan conocidos como El Brujo, Fernando Tejero y Aitana Sánchez-Gijón

         “Una programación diversa, un Villamarta para todos”, afirmó la directora del coliseo jerezano. “En la nueva Temporada se mantiene una de nuestras señas de identidad”, añadió, en referencia al ciclo lírico-musical. Un ciclo que convierte al Teatro Villamarta en un Centro Lírico del Sur. En este género, resaltó como “una de las novedades” la puesta en escena de ‘Bodas de Fígaro’ en formato jazzístico, bajo la dirección de Paco Mir.

         Precisamente, será este título quien abrirá este ciclo, que contará con un programa doble de zarzuela (‘La Gitanilla’ de A. Reparaz y ‘La Revoltosa’ de R. Chapí), bajo la dirección musical de Juan Manuel Pérez Madueño y Miguel Cubero como director escénico.

         La ópera 'La flauta mágica’ de Mozart no llegará hasta finales de enero. Se trata de una producción del Teatro Villamarta con los cantantes  Leonardo Sánchez, Rocío Ignacio, Manel Esteve y Stefano Palatchi en los principales papeles. Carlos Domínguez-Nieto dirigirá desde el foso a la Orquesta de Córdoba y Francisco López asumirá la dirección escénica.

Ismael Jordi, 20 años como solista

         Tras el recital lírico de Ismael Jordi para celebrar sus 20 años como solista, el coliseo jerezano pondrá en escena ‘El barbero de Sevilla’ de Rossini a mediados de junio con un reparto encabezado por Borja Quiza, Carol García, Quintín Bueno, Enric Martínez-Castignani y David Sánchez.  Esta producción de Amigos Canarios de la Ópera tendrá a Giulio Ciabatti en la dirección escénica y a Carlos Aragón al frente de la Orquesta Ciudad de Almería.

         En cuanto a los conciertos de música clásica, se produce la combinación de jóvenes talentos con formaciones consagradas a nivel internacional. A este respecto, cabe señalar la actuación del trío formado por Juan Pérez Floristán (piano), Pablo Barragán (clarinete) y Alexey Stadler (violonchelo), además del Cuarteto Vlach, Pacho Flores (trompeta), Rafael Ruibérriz y La Spagna y la pianista Alba Ventura.

         No obstante, la apertura de la Temporada 2019-20 correrá a cargo de Manu Sánchez a principios de octubre que “estrenará su nuevo espectáculo” encuadrado en el ciclo de humor del género teatral, informó Isamay Benavente. En esta misma tesitura humorística se sitúa el grupo Yllana y Focus y el dúo formado por Javier Villespín y Manolo Medina.

         En los espectáculos teatrales destaca la presencia de actores como El Brujo, Fernando Tejero y Aitana Sánchez-Gijón. A ellos se suman compañías como La Zaranda, Atalaya y Noviembre Teatro.

         En “esa amplia gama de géneros”, que reúne la próxima Temporada del Teatro Villamarta, el musical tiene un espacio propio. De ahí la presencia de ‘West Side Story’, “todo un clásico” que se pondrá en escena en el mes de octubre. No será hasta el mes de marzo cuando llegue el montaje de ‘Annie’ y ‘Jekyll y Hyde’.

         La danza reúne a compañías de gran prestigio como el Ballet de Víctor Ullate, el Ballet Nacional de Cuba y Ballet Nacional Ruso, mientras que el ciclo Músicas de Hoy cuenta con las voces de Diana Navarro, Paco Candela, El Arrebato y Laura Gallego.

         Además de los espectáculos con un marcado carácter navideño -protagonizados por la Peña Fernando Terremoto, Coral de los Reyes y Carmen  Grilo o Pansequito y Aurora Vargas - y el XXIV  Festival de Jerez, el flamenco cuenta con la actuación de Fernando Soto y el espectáculo ‘Flamenco Kitchen’. Sin embargo, la programación navideña se inicia con una nueva versión de ‘¡Que suenen con alegría!’, dirigido por Francisco López.

         “La Navidad se ha convertido en uno de los platos fuertes de la programación”, indicó Isamay Benavente. Una pujanza que se explica por el interés de los artistas y del público. A su juicio, se ha convertido en “uno de los grandes eventos culturales y turísticos de la ciudad”. Esta amplia oferta de espectáculos del mes de diciembre finaliza con el ‘Concierto de Navidad’ protagonizado por el Coro del Teatro Villamarta.

Venta abonos

La adquisición de los abonos para la nueva Temporada Lírico-Musical comenzará el 17 de junio. Hasta el 28 del mismo mes se aplicará un descuento del 30 por ciento sobre el precio de las localidades, además de un 20 por ciento por la compra de entradas en otros espectáculos. En el caso de adquirir un solo abono (Lírica o Conciertos), el descuento aplicado será del 20 por ciento.

         Las entradas de los espectáculos de Otoño se pondrán a la venta a principios de septiembre. No obstante, el 24 de junio se iniciará la venta anticipada de Manu Sánchez, Ballet Nacional ruso, Paco Candela, ‘West Side Story’, CantaJuego y Tricicle.

         De otro lado, también se han dado a conocer los más de 50 cursos y talleres del área formativa del XXIV Festival de Jerez, que tendrá lugar entre el 21 de febrero al 7 de marzo de 2020. El periodo para matricularse en sus más de 1.000 plazas se abre a principios de septiembre.

         A este respecto, la directora del Teatro Villamarta resaltó dos novedades: un curso específico para formar pedagógicamente a profesores de baile; y otro curso destinado a mejorar las capacidades de jóvenes promesas. En este caso, 5 de estos jóvenes (previamente seleccionados por las academias de Jerez), estarán becados por el certamen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN