El Unicaja Andalucía logró ayer en Los Guindos el ascenso de categoría tras dos victorias iniciales, el conjunto verde necesitaba ganar o perder por menos de 2 puntos y lo hizo (88-87).
El Unicaja con un tiro de Robinson y una gran jugada en el poste de Alonso se ponía 4 a 0 en el primer minuto de partido. Mingo y Sherrill anotaban para las esteponeras, pero Alonso y Robinson se mostraban muy inspiradas y mantenían en liza a su equipo.
Robinson y Alonso por las malagueñas y Sherrill y Mingo en las esteponeras estaban siendo las protagonistas. Una suspensión de Robinson ponía al Unicaja Andalucía 21 a 20, pero CAB Estepona conseguía irse delante 22 a 21 al final del primer cuarto.
Ana Jiménez y Paula Moreno ponían los puntos del Unicaja Andalucía en el inicio del segundo cuarto. De hecho, un triple de Jiménez daba una ventaja a las malagueñas de 28 a 23 en el minuto 13 de encuentro. Asumía en CAB Estepona la responsabilidad una de sus mejores jugadoras, Mingo, que sumaba 5 puntos seguidos para empatar a 28.
Lorena Aranda pedía tiempo en el minuto 15. Los triples de Vero Matoso y Reme Velasco daban la delantera a las malagueñas. Al descanso, 42 a 34. Comenzaba CAB Estepona en defensa zonal buscando cambiar el ritmo del encuentro. Hubo mucha igualdad y una suspensión de Robinson dejaba el marcador 54 a 51 a falta de 10 minutos.
El partido era de infarto y los nervios atenazaron a ambos equipos, que con defensas zonales evitaban un ritmo más dinámico. Dos prórrogas tuvieron que resolver la fase de ascenso dándole el pasaporte a Liga Femenina 2 a Unicaja Andalucía en su segundo año de andadura.